Referentes de la Juventud de toda la provincia se reunieron virtualmente

La convocatoria tenía el fin de poner en común el trabajo que se desarrolla en cada municipio y articular políticas de ayuda a los jóvenes.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, y al que acompañó el gobernador Sergio Uñac, diversos organismos del Estado han visto reducidas sus actividades para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

En este marco, la Dirección de la Juventud convocó al Consejo Provincial de la Juventud para articular distintas políticas que tienen en cuenta la situación por la que pasan los jóvenes durante la cuarentena.

2020-04-28 DESARROLLO HUMANO: Reunión Virtual Dirección Juventud

Estas reuniones se realizaban en cada departamento, por la cuarentena, por eso elegimos hacerla de manera virtual. Pudimos conocer detalles, en boca de cada referente, sobre el contexto de cada departamento en materia de juventud. Articular soluciones a las problemáticas o recibir información de cada área municipal, cómo están trabajando y las dificultades que se presentan”, manifestó Emiliano Paradiso, director de la Juventud.

Otro de los puntos que se pudieron debatir en el encuentro a través de plataforma digital, fue precisamente la planificación para crear aulas virtuales. “Queremos brindarles herramientas a los jóvenes para que aprovechen este tiempo desde sus casas. Que tengan acceso a capacitación para emprender o cómo potenciar las oportunidades de trabajo. Formarse para poder insertarse en el mundo laboral o, quizás, poder generar algún tipo de emprendimiento que les genere ingresos”, sostuvo Paradiso.

2020-04-28 DESARROLLO HUMANO: Reunión Virtual Dirección Juventud

El responsable del área que pertenece al ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, resaltó, en materia de educación, que “se busca visibilizar a aquellos jóvenes que tienen problemas para estudiar en las universidades y no cuentan con los medios, sea una computadora, internet u otros elementos que les facilite el estudio y puedan terminarlos”.

Por último, entre todos los referentes, contaron todas las actividades que realizan los jóvenes que apoyan la gestión de cada municipio. Colaborando con las demás áreas como, por ejemplo, Acción Social, para llevar alimentos a domicilios, ayudando en los merenderos, realizando apoyo escolar de manera virtual, etc.

Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2020 11:21