Desarrollo Humano y el Ejército Argentino asisten a los pueblos originarios

El plan de asistencia del gobierno provincial durante el aislamiento, cuenta con el apoyo de las fuerzas nacionales para llegar a lugares más alejados.

La situación de muchas familias sanjuaninas en situación de vulnerabilidad, durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha sido contemplada por el Gobierno de San Juan. En este contexto, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, viene llevando adelante políticas de asistencia, en este caso, a las familias de los pueblos originarios.

2020-03-27 DESARROLLO HUMANO: Asistencia pueblos originarios

Las direcciones de Políticas de Equidad y Políticas Alimentarias, dependientes de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, llevaron adelante un operativo de traslado de módulos alimentarios con el aporte del Ejército Argentino a través del personal del RIM 22.

El primer envío se realizó durante este viernes a Cochagual, La Cienaguita, Las Lagunas, Punta del Agua y Encón. En los casos de las comunidades que se encuentran varios kilómetros campo adentro, un referente se dirigirá hacia la ruta más cercana donde los camiones del Ejército podrán descargar la mercadería.

2020-03-27 DESARROLLO HUMANO: Asistencia pueblos originarios

Este sábado, la ayuda del gobierno arribará a Bermejo, Vallecito y Las Chacras. En los próximos días continuará con la programación de entrega en las demás comunidades.

En este operativo, el ministerio de Desarrollo Humano entregó 960 módulos este viernes y la misma cantidad para el sábado. En total, alrededor de 200 módulos alimentarios.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 11:34