Desarrollo Humano entregará un módulo alimentario a cada alumno de escuelas con comedor

Los directivos de cada establecimiento comunicarán a los padres el día que deberán retirar la mercadería con la documentación pertinente.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el de Educación y los 19 municipios de la provincia, diseñó el sistema de entrega de alimentos a los alumnos que cumplen con el aislamiento determinado por el Gobierno de San Juan, debido a la pandemia del coronavirus.

Cada alumno de las escuelas que tienen comedores, tendrá habilitado un módulo alimentario de siete productos para reemplazar el almuerzo o cena que recibía en la escuela que asistía. Desarrollo Humano pretende que no se modifique el aporte nutricional que niños y niñas recibían diariamente cuando el dictado de clases era normal.

La entrega se realizará en cada establecimiento educativo el día que los directivos de cada escuela definan para su mejor organización. El traslado de los módulos alimentarios lo realizará personal de cada municipalidad. En total, se entregarán poco más de 36.000 módulos que servirán para suplir la alimentación de los comedores por dos semanas.

Para retirarlos, los padres o tutores de los alumnos deberán asistir, el día y horario que los directivos indiquen, acompañados de su DNI y de los DNI de los hijos. Es un módulo alimentario por cada niño o niña. Para asistir a la entrega, deben ir solo, sin niños ni familiares, para evitar agrupamiento de personas en las escuelas.

Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2020 22:34