Personal de Desarrollo Humano recibió capacitación para prevenir el coronavirus

Se realizaron dos charlas para dividir a los grupos y evitar agrupamiento de personas. Se dieron las prevenciones necesarias para combatir la pandemia.

El personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que se desempeña en el Centro Cívico se capacitó para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y del coronavirus especialmente. Esto se suma a distintas determinaciones que tomó el ministro Fabian Aballay para evitar la expansión del virus en estas áreas de la administración pública.

2020-03-17 DESARROLLO HUMANO: Capacitación coronavirus

Las capacitaciones fueron realizadas por las licenciadas Valeria Sarmiento y Patricia Maravilla, de la División de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública. Estas charlas forman parte de las estrategias que adoptó el Gobierno provincial para evitar contagios entre empleados.

Cada sección envió a su personal a conocer cuáles son los pasos adecuados para prevenir enfermedades, desde el correcto lavado de manos hasta la necesidad de utilizar alcohol en gel cada determinado tiempo. Asimismo, identificar los casos en que es recomendable usar barbijos y en cuales, la mayoría, no se recomienda utilizarlos.

2020-03-17 DESARROLLO HUMANO: Capacitación coronavirus

Administrativamente, Desarrollo Humano ha pasado a atender al público con guardias mínimas y restringiendo los trámites que se pueden iniciar. Todas las acciones tienden a que se congregue la menor cantidad de personas posible, por eso se ha dispuesto privilegiar los expedientes que tengan que ver con: Alimentación, Medicamentos y Prótesis.

Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2020 13:31