Lanzaron el Programa de Becas de Transporte Escolar 2020 con una inversión de $3.704.400

El plan alcanzó a los 19 departamentos con un total de 9.000 subsidios de transporte.

En la mañana de este viernes se lanzó en Casa de Gobierno el programa de inscripción de Becas de Transporte otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Juventud.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; los intendentes de Albardón, Jorge Palmero; de Pocito, Armando Sánchez y de Zonda, Miguel Atámpiz; y el director de la Juventud, Emiliano Paradiso.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social implementa políticas sociales tendientes a la formación integral de los jóvenes como la promoción de la escolaridad para promover la permanencia y terminalidad educativa en sus distintos niveles y modalidades, como parte de una herramienta de construcción ciudadana.

En primer término se escuchó la palabra de Paradiso para destacar que “ya culminamos con la visita a los departamentos, donde tuvimos una importante convocatoria de los estudiantes de 15 a 35 años de la provincia. Este beneficio es una inversión muy grande que hace gobierno para garantizar el derecho a estudiar, este es un día especial para nosotros porque nos pone de cara al futuro”.

Por su parte, Aballay agregó que “ agradezco al gobernador por estas políticas públicas materializando su apoyo a los estudiantes, en este caso. A partir de este momento, los estudiantes contarán con esta herramienta del transporte público. Son más de 9000 estudiantes los que gozarán de este servicio, con el aumento del cupo de solicitantes año tras año. El gobierno invierte más de 4 millones de pesos por mes y 40 por año para respaldar a la educación sanjuanina”.

Finalmente, Uñac destacó que “ hoy hay mucho para agradecer: a ustedes por la confianza depositada en nosotros y en las políticas que generan oportunidades. El gobierno destina una suma importante para el programa de becas de transporte. Hace dos años, en el marco de la quita de los subsidios al transporte en todo el país, San Juan tomó la decisión de invertir $ 130.000.000 por mes para el boleto de transporte fuera accesible para todos los sectores del pasaje público. Lo que queremos es a todos los niños y jóvenes estudiando, porque son el presente y el futuro de San Juan. Esta herramienta equilibra los gastos de los que viven más lejos de los centros de estudios”.

En otra parte de su discurso, el gobernador enfatizó que “promocionamos el acceso la educación para que sea un elemento al alcance de cada uno de ustedes, en el trabajo de establecer políticas públicas a largo plazo. El gobierno posee hoy una amplia mirada sobre sus obligaciones hacia la sociedad, pero también sobre los derechos que la asisten y que como estado debemos garantizar. En ese marco, educación, salud y seguridad para todos son tres de los principios básicos que desde el gobierno llevamos adelante con el esfuerzo de todos los sanjuaninos”.

Con respecto a la pandemia de COVID-19 que asuela al planeta, el primer mandatario se expidió de la siguiente manera: “esperamos que esta pandemia que ataca al mundo les permita recibir clases normalmente. Para ello, los instamos a respetar las medidas que en este sentido se establecieron y que sirven para proteger a todos los sanjuaninos”.

Detalles del plan y sus alcances

La herramienta implementada por el gobierno de San Juan tiene como objetivo central garantizar uno de los derechos más importante de las y los jóvenes: estudiar.

El programa incluye 42 boletos gratuitos que se acreditarán en la tarjeta SUBE de cada beneficiario todos los meses y automáticamente una vez realizado el trámite correspondiente.

Dicho beneficio es otorgado a jóvenes de 15 a 35 años de edad con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización educativa. El programa alcanza a los 19 departamentos con un total de 9.000 Becas de Transporte. La inversión mensual del estado en estas becas es de $3.704.400.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2020 16:00