La Maratón de la Mujer tuvo historias de vida que merecen ser contadas

El evento que convocó a más de 3.000 mujeres y un número importante de hombres, tuvo momentos emotivos y cargados de pasión.

Con largada y llegada en el Centro Cívico, miles de sanjuaninas y sanjuaninos celebraron el Día Internacional de la Mujer participando de una maratón que sirvió para unir a todas las generaciones. Abuelas, madres y nietas juntas, madrinas, tías, primas y hermanas, disfrutaron de una jornada a pleno y lo mejor, haciendo deporte.

2020-03-08 DESARROLLO HUMANO: Maratón Día Internacional de la Mujer

La Maratón del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Si querés, podés”, se desarrolló en el marco de las actividades que el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social vienen desplegando en el mes especialmente dedicado a ellas.

Dentro de las cientos de participantes, hubo historias muy particulares y que merecen un lugar destacado por el ejemplo de compañerismo y tenacidad para lograr un objetivo, que puede ser perfectamente trasladable a la vida diaria.

2020-03-08 DESARROLLO HUMANO: Maratón Día Internacional de la Mujer

El punto de partida y de llegada fue el Centro Cívico de la provincia de San Juan, donde desde antes de las 9 se congregaron las participantes para tener todo listo al momento del inicio.

Silvia Martínez fue una de las primeras en llegar a la concentración, y a pesar de ser de las más grandes en edad en participar, se la vio preparada físicamente para participar. En todas las maratones que me entero que se hacen me inscribo, no llego nunca entre las primeras pero trato de terminar. Ese es mi objetivo”, nos cuenta. “Fue una jornada hermosa, el clima acompañó por suerte para que el viento nos brinde frescura”, agregó. “No me cansé porque estoy acostumbrada a caminar, soy de Santa Lucía pero me camino toda la ciudad de San Juan”, dijo orgullosa.

2020-03-08 DESARROLLO HUMANO: Maratón Día Internacional de la Mujer

Esta edición de la maratón, contó con más de 2000 participantes, que rápidamente agotaron las inscripciones. Pero en total hubo cerca de 3.000 personas contando acompañantes y público en general, quienes disfrutaron del espectáculo y regalos que hubo. Las distancias a recorrer fueron de 2 kilómetros en la modalidad participativa y de 5 kilómetros en la competitiva.

Otro caso para destacar, fue el de Silvia Mariela Herrera, que logró reunir tres generaciones en la competencia, al llegar con su hija y nieta desde Albardón. Sofía, la más chica, lo hizo en la participativa, mientras que las de las generaciones más grandes se le animaron al 5 k. “A mí me encanta esto y compartirlo con ellas me hace disfrutarlo más. Este deporte me gusta mucho y trato de hacerlo con toda la familia, en especial con las nietas, fue una linda ocasión para compartir otra vez”, dijo la abuela, mientras esperaban a Paola, la de la generación del medio.

2020-03-08 DESARROLLO HUMANO: Maratón Día Internacional de la Mujer

Entre las más chiquilinas estaba María Emilia Sánchez, de dos añitos y que no hace muchos meses dio sus primeros pasos, pero empujada por su madrina, se hizo presente para estar en los dos kilómetros. “Al principio la tuve que alzar para que se anime pero después se la bancó solita y llegamos bien”, dijo Carolina Martínez. “Me pareció una oportunidad perfecta para encontrarnos las mujeres, muy contentas de estar participando”, agregó.

Todas terminaron festejando, algunas porque lograron superar su objetivo o marca personal, pero la gran mayoría lo hizo porque pasó su día de forma diferente y con la alegría de haber sido partícipe de esta actividad más que saludable.

2020-03-08 DESARROLLO HUMANO: Maratón Día Internacional de la Mujer

La Dirección de la Mujer, que pertenece a la subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene varias actividades previstas para este mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Modificado por última vez en Domingo, 08 Marzo 2020 21:53