Fue un éxito la feria que tuvo como temática el Día de los Enamorados

En su cuarta edición, la exposición de los emprendedores sociales colmó el Paseo de las Palmeras en el Parque de Mayo.

Palpitando una nueva celebración del Día de los Enamorados, más de 600 expositores de los 19 departamentos llegaron al Paseo de las Palmeras, en el Parque de Mayo, para ofrecer sus productos. La Dirección de Emprendedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la feria mensual, eligiendo, en esta oportunidad, la temática la fecha elegida para que las parejas celebren el amor.

San Valentín es una fecha destacada para realizar la feria, ya que resulta una opción por demás interesante para elegir un regalo único e irrepetible. Quienes se acercaron pudieron encontrar desde bombones artesanales, cajas decoradas, tarjetas, mochilas productos hechos a mano, en vidrio, madera, telas y comestibles, como conservas, mermeladas, colaciones sanas y muchas opciones para regalar a su enamorado o enamorada.

2020-02-10 DESARROLLO HUMANO: Feria de los Enamorados

Durante el transcurso de la feria, estuvieron presentes el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la diputada Fernanda Paredes y la directora de Emprendedores Sociales, Veronica Días; entre otros funcionarios.

El Ministerio de Desarrollo Humano busca, a través de la Dirección de Emprendedores, gestionar los valores y combinar beneficios económicos con sostenibilidad en el tiempo y compromiso social. Pero, además, el objetivo es crear soluciones sustentables que conforman parte de los nuevos paradigmas que rodean lo que, mundialmente, se denomina emprendimiento social.

2020-02-10 DESARROLLO HUMANO: Feria de los Enamorados

Los emprendedores sociales lideran la actividad productiva, dinamizan el tejido productivo de la provincia y son el eje fundamental como destinatarios de políticas públicas. En este marco, se busca incentivarlos en sus proyectos, creando estructuras organizadas.

Para que sean rentables en el tiempo, los emprendedores necesitan vender sus productos artesanales, y por ello el Gobierno de San Juan articula y gestiona formas de expansión de modo que éstos articulen con la sociedad y así aumentar sus ingresos económicos con la venta de los productos artesanales.

2020-02-10 DESARROLLO HUMANO: Feria de los Enamorados

Cabe destacar que algunos artesanos brindan la posibilidad de hacer pedidos de regalos especiales, para entregar el próximo Día de San Valentín.

Las ferias tienen como eje principal brindar un lugar físico de venta y difusión de la producción local para lograr una consolidación de emprendedores para la producción y la formación de públicos-consumidores, fundamentales en el desarrollo de una comunidad.

2020-02-10 DESARROLLO HUMANO: Feria de los Enamorados

En esta oportunidad, la jornada se vistió de música, juegos, sorteos, una propuesta cultural y lúdica que realiza el ministerio, que también cuenta con shows en vivo donde todos los que se acercaron disfrutaron de una propuesta amplia.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 19:30