Las comunidades huarpes de Las Chacras y Bermejo diseñan proyectos productivos

Desarrollo Humano visitó a los habitantes de estas localidades para relevar datos con el fin de mejorar sus propuestas productivas.

Las Chacras y Bermejo son dos de los lugares en nuestra provincia donde habitan pueblos originarios que mantienen vivas las raíces de los primeros pobladores de la zona. Ubicados a varios kilómetros al este del centro urbano de Caucete, conviven familias con las tradiciones de las comunidades huarpes.

2020-02-07 DESARROLLO HUMANO: Visita comunidades Huarpe Las Chacras y Bermejo

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Equidad, encabezada por su director Raúl Alonso, visitó esas comunidades huarpes con la premisa de seguir recolectando información para continuar con las políticas de inclusión para los pueblos originarios que se encuentran en diferentes puntos de la provincia.

Junto a los técnicos de la Agencia Calidad San Juan se relevaron datos de los productores huarpes de Las Chacras y Bermejo que servirán para la evaluación y elaboración de diferentes proyectos productivos. Esas actividades conforman el sustento de sus familias y mantienen con vida a esas localidades, por eso el Estado promueve el uso de herramientas que simplifiquen los trámites y puedan lograr el encuadramiento legal correspondiente para crecer productivamente.

2020-02-07 DESARROLLO HUMANO: Visita comunidades Huarpe Las Chacras y Bermejo

El equipo técnico del Ministerio también receptó cada uno de los problemas de las familias que viven en el lugar. Esa información servirá para proponer determinadas capacitaciones a esas comunidades en los próximos meses. Gestión de negocios, comercialización de productos, denominación de origen y diseña de marca serán el puntapié formativo para cada uno de los productores.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 10:21