Las Colonias de Verano en Capital culminaron con espectáculos y regalos

Más de 1000 “defensores de la Igualdad” capitalinos finalizaron sus actividades en el Club Atlético Colón Junior.

En un cierre a todo color y baile, la comuna capitalina se despidió de las Colonias de Verano 2020. El club Colón Junior tiene una característica especial, los chicos se divirtieron hasta el último momento con un cierre lleno de magia. Se despidió así hasta el año que viene esta colonia que les regaló un verano distinto a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El programa provincial creció en políticas de inclusión, garantizando el acceso a derechos universales de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, donde participaron diversas áreas del ministerio.

2020-02-03 DESARROLLO HUMANO: Cierre Colonias de Verano en Capital

Del acto de clausura participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el secretario de Gobierno municipal, Horacio Lucero, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, manifestó que “es un placer enorme poder estar aquí y ver esta linda imagen. Gracias querido intendente Baistrocchi por esta cálida recepción, por lo bien que hemos podido trabajar en el marco de esta hermosa colonia de verano aquí en este club Colón Junior, pero también lo hemos hecho en los 19 departamentos de San Juan.”

2020-02-03 DESARROLLO HUMANO: Cierre Colonias de Verano en Capital

“Un balance totalmente positivo, en primer lugar, por la participación de una gran cantidad de chicos, de adultos mayores, de personas con discapacidad, que prácticamente ha hecho llegar este número a 18.000 participantes, con un gran compromiso de cada uno de los intendentes que nos han permitido interactuar, mejorar los predios con respecto al año anterior, incluso poder incorporar nuevos sanitarios. La verdad que hemos trabajado muy bien, en virtud de este evento tan importante para los sanjuaninos. Las Colonias de Verano se han transformado básicamente en las vacaciones de muchos sanjuaninos”, finalizo Aballay.

2020-02-03 DESARROLLO HUMANO: Cierre Colonias de Verano en Capital

En el mismo sentido, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, agradeció la participación de todos: “Goy estamos con el cierre de estas colonias fantásticas. Gracias a todos ustedes por participar, gracias al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabian Aballay, porque de él depende el poder realizarlas, y en nombre de él al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que tiene como política de Estado la política social, para que estas iniciativas se puedan seguir haciendo y desarrollando”.

2020-02-03 DESARROLLO HUMANO: Cierre Colonias de Verano en Capital

Los capitalinos son Defensores de la Igualdad

La Colonia de Verano que funcionó en el Club Atlético Colón Junior contó con la participación de 946 niños, 108 adultos mayores y 50 personas con discapacidad que asistieron diariamente para participar de múltiples actividades. Esta política refleja el compromiso del Estado provincial con los 19 departamentos.

Este año el lema y eje temático de las colonias fue “Defensores de la Igualdad”, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

2020-02-03 DESARROLLO HUMANO: Cierre Colonias de Verano en Capital

Esta estrategia, en materia de derechos en discapacidad tiene como punto de partida acelerar procesos de inclusión. Esto es una muestra clara que el Estado provincial tiene un compromiso para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad, dándole un enfoque transversal en todas las políticas públicas que ejecuta.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Febrero 2020 15:44