Jáchal vive a pleno estas vacaciones con las Colonias de Verano

Las colonias jachalleras disfrutan de espacios lúdicos y de contención social, todo pensado para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Ministro Fabián Aballay, junto a su equipo, viajó al departamento Jáchal para saber más sobre las Colonias de Verano. Realizó un recorrido por el predio que concentra a gran parte de los beneficiarios de los alrededores de la Villa San José.

En la actividad estuvieron presentes, junto al ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

2020-01-29 : DESARROLLO HUMANO: Vista a Colonias de Jachal

En esta oportunidad, en la "tierra de la tradición", el ministro Aballay quiso interiorizarse, junto al equipo técnico de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, sobre las actividades que se realizan, manteniendo un contacto con profesores, coordinadores y monitores.

Las Colonias 2020 tienen como temática central la “Igualdad”, para ello se capacitó a monitores, profesores y personal del departamento jachallero para que cuenten con distintas herramientas ante cualquier eventualidad. La idea es abordar la temática de la inclusión desde una mirada amplia, genérica, y no solamente desde una mirada parcial, por eso se ha hecho un trabajo integral para que todas las direcciones puedan aportar su mirada en virtud de lo que cada uno puede ver desde la inclusión.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay detalló que “venimos a cumplir el pedido del gobernador Sergio Uñac, que es brindar más beneficios a estos chicos, adultos y personas con discapacidad. Queremos que no sea sólo una actividad de vacaciones sino un espacio donde jueguen y aprendan, que por sobre todo la pasen muy bien".

2020-01-29 : DESARROLLO HUMANO: Vista a Colonias de Jachal

Por su parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega dijo que “queremos agradecer especialmente porque es la primera vez que un ministro de Desarrollo Humano visita nuestras Colonias. Tenemos gente que viene de zonas alejadas y para ellos también son estas oportunidades”.

Esta política refleja el compromiso del Estado provincial, constituyendo una base hacia un progreso sostenible e incluyente, hacia la transformación en materia de inclusión contribuyendo a convertir cada colonia en un espacio de inclusión integral en el que niño, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, se sientan contenidos.

2020-01-29 : DESARROLLO HUMANO: Vista a Colonias de Jachal

Los Defensores por la Igualdad de Jáchal

La Colonia de Jachallera cuenta con 360 niños y niñas, 20 adultos mayores y 19 personas con discapacidad que asisten diariamente para participar de las actividades que realizan, esta política refleja el compromiso del estado provincial con los 19 departamentos. El traslado de cada uno de los asistentes a las colonias corre por cuenta de la municipalidad .

Este año el lema de las colonias será “Defensores de la Igualdad”, el eje temático de este año estará centrado en la inclusión, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

2020-01-29 : DESARROLLO HUMANO: Vista a Colonias de Jachal

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 17:00