La Colonia de Verano del camping El Paraíso tuvo visitas nacionales

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron conociendo detalles del programa que se aplica en toda la provincia.

Con una visita informal, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conocieron detalles de cómo funciona el programa provincial de Colonias de Verano. En la recorrida, tuvieron contacto con los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutan de las actividades en el Camping de Luz y Fuerza conocido como El Paraíso, en Pocito.

2020-01-21 DESARROLLO HUMANO: Visita funcionarios nacionales a Colonia de Verano El Paraíso

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay, fue el anfitrión en la visita que realizó el coordinador del Área Regiones de la Dirección Nacional de Políticas Alimentarias, Arq. Jorge Cirigliano y la técnica de la Región Cuyo, Andrea Gatabria. También acompañaron la ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, los intendentes de Rawson, Rubén García; de Pocito, Armando Sánchez; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay y el secretario General de Luz y Fuerza, Juan José Chica.

2020-01-21 DESARROLLO HUMANO: Visita funcionarios nacionales a Colonia de Verano El Paraíso

El ministro Aballay, manifestó que “en San Juan hay más de 80 Centros donde se desarrolla esta hermosa actividad, como la que estamos llevando adelante aquí en este hermoso camping de Pocito. Hay una gran cantidad de personas, que trabajan en este programa para más de 18.000 personas que son beneficiarios, que como estos chicos, como nuestros adultos mayores, que como nuestra gente con discapacidades, están siendo parte de cada una de estas colonias. Creo que es algo muy lindo, a partir de una decisión política del gobernador Sergio Uñac, de año tras año poner en marcha cada una de estas colonias. Es muy fácil trabajar cuando hay mucha predisposición por parte de los municipios, como aquí estos dos intendentes. También por todo lo que podemos desarrollar entre todos los ministerios, y aquí está el Ministerio de Gobierno también presente, como cada uno de los otros ministerios con quienes a diario interactuamos y somos capaces de desarrollar cosas entre todos, realmente lindas en beneficio de los sanjuaninos, como lo es esta fabulosa colonia”.

2020-01-21 DESARROLLO HUMANO: Visita funcionarios nacionales a Colonia de Verano El Paraíso

El programa provincial “Colonias de Verano” es un espacio de convivencia e interacción, concientizando y promoviendo la vida sana, los derechos y las libertades pensando en el bien común. El eje principal de enseñanza es la igualdad de oportunidades y la promoción del respeto de su dignidad, entendida esta como el respeto por la diferencia, la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humana, valorando las diferencias entre culturas; haciendo efectiva la igualdad de oportunidades.

2020-01-21 DESARROLLO HUMANO: Visita funcionarios nacionales a Colonia de Verano El Paraíso

Los funcionarios nacionales se llevaron una excelente impresión, teniendo en cuanta que desde Nación comprometen fondos para el desarrollo de este programa. Las expectativas de conocer los espacios donde se desarrollan las actividades se cumplió, sobre todo porque mantuvieron contacto con los beneficiarios y con quienes cumplen funciones de monitores, coordinadores y profesores.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2020 22:15