Viernes, 17 Enero 2020

Una fiesta retro hizo bailar a todos los adultos mayores en la Colonia de Verano

Sin dudas, una de las actividades más esperadas: volver a vestir como antes y bailar la música que más les gustó.

Las Colonias de Verano tienen su encanto y una idea prendió muy fuerte entre los adultos mayores: volver a las décadas donde se divertían incansablemente y poder vestirse y bailar como en su juventud.

La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, está encargada de la recreación de las personas beneficiarias que asisten a los centros habilitados en los campings del SEC, UDAP y el predio del CEF N°20.

En el marco del Programa Colonias de Verano y en pos de apostar a la inclusión, la sede de UDAP se realizó la “Fiesta Retro”, con el eje puesto en incluir a este grupo etario, los adultos mayores volvieron unas décadas en el tiempo viviendo una gran fiesta. No quedó ninguno sin volver a vestir blusas coloridas y pantalones anchos. Anteojos amplios y sombreros extravagantes, toda una delicia del tiempo en que salir a bailar era toda una cuestión y ningún detalle quedaba al azar.

El Programa de Colonias de Verano, coordinado por la Dirección de Políticas Alimentarias pertenecientes al Gobierno de San Juan, incorpora a 1200 adultos mayores en los distintos centros de recreación, y reconoce el descanso, el entretenimiento y el buen uso del tiempo libre, como un derecho esencial que respeta a los abuelos, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

17-01-2020: DESARROLLO HUMANO : Adultos Mayores Dirección de Adulto Mayor

El área que tiene a cargo de generar políticas públicas para este grupo de la comunidad es la Dirección de Políticas para los Adultos Mayores. Este año pautó una serie de talleres entre los cuales los tres centros (SEC, CEF N°20 y UDAP), tuvieron la iniciativa y visitaron Anchipurac, siguiendo adelante con la programación de la actividades de profesores que planifican para cada día logrando lazos de amistad y motivándolos a seguir activos.

Quien tiene a cargos los destinos de la cartera social, Prof. Fabian Aballay, propuso como objetivo para esta colonia garantizar la contención de los asistentes a través de diversas temáticas, asegurando, de esta manera, que cada jornada tenga actividades recreativas, pero también cognitivas.

17-01-2020: DESARROLLO HUMANO : Adultos Mayores Dirección de Adulto Mayor

Las actividades que fueron destinadas a los adultos mayores les permiten:

  • Potenciar su creatividad
  • Mantener el sentimiento de utilidad y autoestima
  • Desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses
  • Fomentar la amistad y las relaciones interpersonales (Importante el contacto con sus pares)
  • Mantener habilidades psicomotrices y cognitivas
  • Favorecer el bienestar y satisfacción personal
Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 14:49
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE