Uñac sobre las Colonias de Verano: "Hemos trabajado codo a codo durante 4 años para que sean una realidad"

El gobernador visitó a los niños y adultos mayores que asisten a las actividades organizadas por la Provincia, en este caso, en Santa Lucía. "Seguimos trabajando con un sentido de integración social", aseguró.

  • Viernes, 17 Enero 2020 12:34
  • Escrito por Prensa

Este viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac visitó la Colonia de Verano que se realiza en el Camping Ceferino Namuncurá, ubicado en el departamento Santa Lucía.

Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; la diputada provincial, Marcela Quiroga; los diputados proporcionales Carlos Jaime y Juan Manuel Roca, además de funcionarios ministeriales y departamentales.

Bajo el lema “Defensores de la Igualdad”, las colonias buscan fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Es por ello que cuentan con controles de salud y actividades recreativas e inclusivas para niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras saludar a los asistentes al complejo, el gobernador aseguró que "no hemos reparado en las situacion económica ni en las diferencias políticas, que de hecho es razonable que estén". En lo posterior felicitó al ministro de Desarrollo Humano y al jefe comunal por la tarea realizada "para que esto sea una realidad".

"Hay más 18 mil participantes, entre adultos y jóvenes de cada una de las colonias que en toda la provincia se están desarrollando, pero también el intendente expresaba que hay casi mil beneficiarios en el departamento de San Lucia. Así hemos trabajado, con igualdad de oportunidades, con un sentido de integración social y total de toda la comunidad sanjuanina", añadió Uñac.

"De esta manera pretendemos que ustedes puedan sentir que las vacaciones son para todos los sanjuaninos", ponderó en lo posterior.

También tuvo lugar para agradecer "a las autoridades del Colegio Don Bosco y cada una de entidades que nos abren las puertas para que la decisión política y el objetivo que nos trazamos desde el gobierno y en el que nos acompañan los intendentes, sea una realidad".

Sobre el cierre, hizo hincapié sobre las diversas actividades turísticas y deportivas que se llevan y llevarán adelante durante enero y febrero, como el Torneo de Verano y la Vuelta a San Juan.

"San Juan está de pie, seguimos pensando que educación, recreación, deporte y cultura son los grandes pilares sobre los cuales estamos trabajando", finalizó el primer mandatario.

Por su parte, el intendente Orrego brindó detalles sobre las actividades veraniegas que se desarrollan desde el 3 de enero: “Son 150 los niños contenidos en este predio del Colegio Don Bosco, y otros 250 niños más en el camping de Amancay, 50 niños con discapacidad donde cada uno está monitoreado por mucha gente de municipalidad que los ayuda y los contiene para que ellos la pasen bien", expresó.

Seguidamente, se mostró feliz de poder compartir junto al gobernador Uñac y las autoridades presentes "estas colonias que nos incluyen, nos fortalecen y nos integra como sociedad”.

Al cierre, el ministro Aballay puso en relieve la creciente participación que se da cada año: “En San Juan hay 18 mil personas que como ustedes son parte de esta colonia de verano que durante el mes de enero tenemos en marcha en los 19 departamentos", dijo a los presentes.

En las Colonias de Verano se destaca la participación de diversos organismos de la cartera social así como también el trabajo mancomunado interministerial con Salud Pública con el objetivo de realizar controles médicos y derivaciones de menores con problemáticas socio-afectivas para una correcta intervención profesional.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 21:36