El Programa Incluirte se trasladó a las Colonias de Verano para dictar talleres

Los beneficiarios de las actividades del Ministerio de Desarrollo Humano continúan su camino para ser “Defensores de la Igualdad”.

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabaja fuertemente en las Colonias de Verano con cada uno de sus programas, en especial, aquellos que buscan que todos los beneficiarios aprendan sobre inclusión social.

Se coordinan actividades entre las direcciones de Políticas Alimentarias y Discapacidad en los distintos centros municipales, donde se dictan algunos de los talleres que se brindaron en el año en el “Programa Incluirte”. Los participantes pudieron aprender sobre Lengua de Señas, Dibujo y Artesanías, para los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, que asisten diariamente a participar de las actividades itinerantes que están dispuestas en la colonia.

2020-01-16 DESARROLLO HUMANO: Programa Incluirte en Colonias de Verano

Este año el eje temático está centrado en el lema “Defensores de la Igualdad”, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Con este lema el Estado prioriza las políticas de inclusión, garantizando el acceso a derechos universales de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

2020-01-16 DESARROLLO HUMANO: Programa Incluirte en Colonias de Verano

Esta estrategia, en materia de derechos en discapacidad, tiene como punto de partida acelerar procesos de inclusión, esto es una muestra clara que el Estado provincial tiene un compromiso para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad, dándole un enfoque transversal en todas las políticas públicas que ejecuta.

Desde la cartera social, a cargo del ministro Fabian Aballay, se aspira a realizar un cambio de perspectiva teniendo como premisa fundamental que uno de los derechos esenciales es la inclusión, como así también la accesibilidad. Por este motivo, el ministro ha dispuesto que se trabaje cotidianamente en la inclusión plena de las personas con discapacidad. El compromiso es garantizar más y mejores servicios, sostener y profundizar las políticas públicas de participación para garantizar derechos que contribuyan a la integración, como así también hacer foco en materializar en estrategias de ampliación del acceso.

2020-01-16 DESARROLLO HUMANO: Programa Incluirte en Colonias de Verano

Programa Incluirte

El objetivo principal de este programa es dar a personas con discapacidad la posibilidad de aprender, generar compromiso y constancia en las tareas, para que ganen autonomía. Además, se busca reforzar la autoestima y crear espacios para que puedan concretar sus proyectos.

La cartera social, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, tiene como principal eje de gestión, lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad sanjuanina, trazando metas para tal efecto: empleo, capacitación, accesibilidad e igualdad de oportunidades.

Los talleres que se brindarán son:

  • Alfabetización
  • Artesanías
  • Computación
  • Cocina
  • Folclore
  • Jardinería
  • Zumba
  • Lengua de Señas
  • Pirograbado
  • Tejido
  • Teatro
  • Peluquería
Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 15:04