Los “Defensores de la Igualdad” no tienen edad y son valientes sanjuaninos

Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad ya pueden participar de diversas actividades en las Colonias del Verano en toda la provincia.

Además de ser un buen pasatiempo en esta época del año, muchos participantes lo toman como un alimento para el alma. Faltaban pocos minutos para las 10 de la mañana, del pasado viernes 3 de enero, en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete. A esa hora había sido previsto el comienzo oficial de las Colonias de Verano 2020 en nuestra provincia. Minutos más tarde, lo ceremonial dio paso a lo lúdico y deportivo, un centenar de beneficiarios de este programa, arrancaron oficialmente con sus actividades.

2020-01-03 DESARROLLO HUMANO: Primer Día de Colonias de Verano

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, CPN Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y por el ministerio de Salud Pública, el secretario Técnico, Isidro Putelli y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo. Además, estuvieron los intendentes de Capital, San Martín, 25 de Mayo y Pocito.

En la previa a la llegada de las autoridades de la provincia, en uno de los 94 centros recreativos donde se desarrollarán las Colonias 2020, los niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad bailaban al ritmo de la música y de la profe que los guiaba desde el escenario.

2020-01-03 DESARROLLO HUMANO: Primer Día de Colonias de Verano

Entre los participantes sobresalen algunos jóvenes, no por la edad de sus documentos, que en su mayoría oscila los 70 años, sino por el espíritu que mostraban, se divertían, reían y bailaban desafiando el sol.

“Me encanta esto. Vengo desde hace muchos años. Me hace muy bien, amo bailar y es lo que más disfruto”, nos cuenta Juan Alberto Agüero, de 75 años, que hace una pausa para charlar. “Esto es muy lindo, nos da la posibilidad de tener nuevas amistades, de disfrutar del aire libre, y sobre todo de la vida”, agrega el popular Cholo, que aseguró que esto y “disfrutar de mis tres nietos son las cosas más lindas que me da la vida”.

Teresa Romero, de 70 años, no se queda atrás y opinó en el mismo sentido. “Esto sirve para mantenerse ocupado. Es muy útil para nuestra edad. Estamos muy felices de que se pueda seguir haciendo”.

2020-01-03 DESARROLLO HUMANO: Primer Día de Colonias de Verano

Tras las formalidades, volvieron las charlas amenas entre algunos de los participantes. Rolando Romero mostró su satisfacción, ya que es trasplantado de riñón y “este tipo de actividades siempre suman para mejorar la salud, sobre todo en lo mental y para socializar y hacer nuevos amigos”, dijo el caucetero de 65 años.

Otra que también se destacó por su espíritu es María Isabel Castro, de joviales 79 años, quien se encarga de aclarar que todos la conocen por Marisa. “También me gusta bailar, y sobre todo estar con muchos amigos que pude hacer en todos estos años. Esto es muy bueno para tener una actividad que nos mantenga activos”, aclaró, aunque viéndola no hace falta, ya que sus ganas hablan por sí solas.

2020-01-03 DESARROLLO HUMANO: Primer Día de Colonias de Verano

Estas historias se repiten en cada centro que las intendencias han puesto a disposición de las Colonias de Verano del Gobierno Provincial. Son espacios de ejercicio de los derechos que protegen a todos los ciudadanos y una opción para que los casi 18.000 sanjuaninos, tengan la oportunidad de disfrutar de juegos, talleres, pileta y mucha diversión.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Enero 2020 09:00