Se continúa asistiendo a los afectados por el temporal en Calingasta

Las inclemencias climáticas siguen en ese departamento. El Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra asistiendo a las familias afectadas.

El ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Acción Social del departamento, estuvo asistiendo a las familias que tuvieron inconvenientes por las lluvias. Los equipos de los municipios trabajaron arduas horas para despejar caminos y poder llegar hasta las casas de los afectados.

Las intensas lluvias no han dado tregua en Calingasta, esto ha provocado la bajada de crecidas por varios sectores, sobre todo al norte de la villa cabecera. Por esta situación, varias viviendas han sufrido las inclemencias del tiempo y no garantizaban seguridad para sus habitantes.

Por el fenómeno climático, se evacuó a dos familias de sus casas, debido a que ingresó agua por las lluvias y por las crecidas que pasaban cerca. Las pérdidas fueron importantes, desde colchones que no sirven más, como algunos muebles que quedaron tapados de barro.

Los techos de las viviendas, de alrededor de 30 familias, tuvieron grandes filtraciones de agua, pudieron recibir ayuda y no hizo falta, en primera instancia, evacuar a sus miembros.

Los equipos técnicos de la municipalidad de Calingasta continúan trabajando y en pleno contacto con la Dirección de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano. Se tiene en cuenta, que los departamentos alejados, recibieron materiales de construcción y módulos alimentarios con antelación, por parte del ministerio, para hacerle frente a estas situaciones de manera inmediata y no tener que esperar que los elementos tengan que llegar desde la Ciudad, perdiendo horas cruciales.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 16:12