Los damnificados por las intensas lluvias recibieron asistencia del Estado

Con distintas situaciones de complejidad, cada departamento recibió ayuda para las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Las lluvias que tuvieron lugar, con distinta intensidad, en varios departamentos de la provincia, complicaron la situación de varias familias. Ante cada caso, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, asistió a cada grupo familiar a través de las áreas de Acción Social de cada municipio.

En Calingasta, dos familias fueron evacuadas al norte de Barreal y dos al sur de esta localidad. No fue nada grave, sólo filtración de agua en techos, entonces más que nada por precaución, las personas se trasladaron a casas de familiares.

En Jáchal, la situación fue de dos familias evacuadas, también a casas de familiares. Una de ellas tuvo problemas con su vivienda en San Roque y otra en la zona del Vivero. A todos se les entregó los materiales de construcción para estabilizar las viviendas hasta que puedan tener una solución más efectiva.

En Pocito, en la zona de calle Aberastain, entre calles 17 y 18, las fuertes lluvias en la zona de los cerros, provocó una crecida inusual que originó daños en fincas y casas de familias. Personal de la Dirección de Emergencia Social se hizo presente en el lugar apenas fue alertado por Protección Civil y la Policía de San Juan.

Luego de conversar con los vecinos de un asentamiento cercano, se determinó suministrar la ayuda necesaria y las mismas familias decidieron permanecer en sus hogares en lugar de evacuarse a casas de familiares.

La asistencia consistió en la entrega de materiales de construcción, módulos alimentarios, colchones, etc. que fueron llevados por las movilidades del ministerio, para que, en este último caso, fueran distribuidos por el municipio de Pocito.

Al comienzo de la gestión del ministro Fabian Aballay, se realizó una reunión con los referentes de las direcciones de Acción Social de cada departamento, en coordinación con la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial. Allí se definió, que los departamentos alejados tengan una estructura para poder brindar asistencia de manera inmediata a sanjuaninos afectados por cualquier siniestro. De esta manera, se evita la demora en la llegada de la ayuda del ministerio y se pueden abordar los casos de manera inmediata.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Enero 2020 13:39