El Trekking de Integración Social culminó su año en el camping Agua Negra

Durante todo el 2019, se realizaron 53 salidas, todas los días viernes y convocó cupos de entre 20 y 35 personas por actividad.

Esta actividad, que mezcla lo deportivo con el ambientalismo y fomenta las relaciones humanas, está organizada por la Dirección de Emprendedores Sociales del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Verónica Dias. La última salida, tuvo como destino el camping de Agua Negra en Jáchal.

El Trekking de Integración Social estuvo presente en los distintos circuitos del Dique de Ullum y los cerros aledaños al Dique Punta Negra. También hubo salidas a departamentos como Valle Fértil, Caucete, Sarmiento, Albardón, etc.

2019-12-30 DESARROLLO HUMANO: Trekking Integracion Social

También se pudo brindar un espacio para que emprendedores de departamentos alejados puedan viajar y conocer senderos de cerros cercanos a la Capital o a la ruta Interlagos. Esto sirvió para que 1340 personas pudieran disfrutar de generar vínculos de amistad y empatía entre los participantes. La búsqueda de la Dirección de Emprendedores Sociales es incentivar la actividad como un medio terapéutico, de disfrute y contacto con la naturaleza.

2019-12-30 DESARROLLO HUMANO: Trekking Integracion Social

Hay un objetivo trascendental y cultural dentro de esta actividad y es que las mujeres emprendedoras encuentren un espacio dentro de su rutina diaria que sea sólo de ellas. Que puedan descubrir y fomentar el tiempo libre y ocio detrás de sus actividades diarias. Que ellas puedan encontrar la manera de disfrutar de hacer otras prácticas, es una manera de empoderarlas y potenciar la identidad de cada una desde el esparcimiento personal.

Una de las características principales de un emprendedor, es que puede identificar sus competencias y habilidades y las pone en práctica para poder crear un espacio de oportunidades económicas y sociales. Esta persona orienta su trabajo hacia el futuro y es protagonista del cambio en su vida y en la vida de su entorno o comunidad. Potenciar estas aptitudes y descubrir sus capacidades, son algunos de los frutos que brinda el Trekking de Integración Social.

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2019 11:27