Personas con discapacidad realizaron buceo adaptado en Punta Negra

La experiencia fue tanto para principiantes como para algunos de los invitados. Los protagonistas de la aventura fueron del departamento Sarmiento.

Poder disfrutar del dique Punta Negra, a través de la oferta de deportes acuáticos que allí se ofrecen, es sin dudas una experiencia única. Y más si se trata de personas con discapacidad de un departamento que se encuentra lejos de los espejos de agua como Sarmiento. Hasta aquí llegaron invitados por el Ministerio de Desarrollo Humano para vivir un momento inolvidable.

Es la cuarta edición de la actividad, coordinada por la Dirección de Personas con Discapacidad, y estuvo presente su titular, Gastón Díaz con su equipo de trabajo, a disposición de los beneficiarios de la actividad y acompañados por sus familias en algunos casos.

2019-12-29 DESARROLLO HUMANO: Actividad personas con discapacidad en Dique Punta Negra

Los deportes que practicaron fue buceo, hidropedales, remo y SUP (stand up paddle), algunos se animaron a disfrutar de cada una de las ofertas y otros sólo de algunas. Este evento forma parte de los talleres que lleva adelante la Dirección, que se suma a otras actividades deportivas y culturales que se desarrollan en toda la provincia.

El objetivo es lograr un entorno adecuado para unir la actividad física con el bienestar y el ocio, esto se logra en un ambiente ideal como el Dique Punta Negra donde se trabaja con propiedades terapéuticas que ofrece el agua y el deporte. Esto redunda en grandes beneficios para la persona con discapacidad.

2019-12-29 DESARROLLO HUMANO: Actividad personas con discapacidad en Dique Punta Negra

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social profundiza un proceso de transformación en la comunidad, de sistemas y estructuras sociales que permitan eliminar barreras y aumentar la inclusión social de todas las personas.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 15:20