Siete personas mejoraron su calidad de vida al recibir equipos de audífonos

Los beneficiarios llegaron al Ministerio de Desarrollo Humano acompañados de su familia para recibir los dispositivos de manos del ministro Aballay.

Está comprobado científicamente que la utilización de audífonos por personas con discapacidad auditiva, ha mejorado sustancialmente su calidad de vida. Los usuarios de estos dispositivos logran una adaptación social mucho más acelerada que aquellos que no los usan. Estas personas tienen más seguridad en sí mismas y potencian su capacidad de comunicación dentro de la familia y en sus grupos sociales.

Estos avances son posibles para las personas de bajos recursos gracias a los subsidios que afronta el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y que permite que los equipos, de alto costo, pero de última generación, lleguen a los sectores más vulnerables de la comunidad.

2019-12-26 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

Con la presencia del ministro Fabian Aballay, el subdirector de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y la vicedirectora de Asistencia Directa, Yuliana Romero, se llevó adelante el acto de entrega de equipos de audífonos a siete sanjuaninos de distintos departamentos.

Sergio Sepúlveda resaltó que “el ministerio invirtió cerca de 400 mil pesos en la adquisición de estos equipos de última generación y esperamos que estos beneficiarios puedan disfrutarlos. Las características son similares y el uso específico de cada uno de los usuarios. La idea es mantener esta capacidad de entrega con la misma línea de procedimientos”.

Los audífonos mejora la mayoría de los aspectos de la vida emocional de las personas que los utilizan. Se ha comprobado, mediante estudios, que son mucho más atentos y menos negativos en las relaciones personales. Esto también colabora en reducir el deterioro de la actividad mental como consecuencia de la discapacidad auditiva.

2019-12-26 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, se mostró muy conforme con el trabajo desarrollado y dijo que “hoy felizmente con la entrega de estos audífonos a cada uno de ustedes, se completa la gran tarea que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, pretende que siempre estemos cerca de la gente atendiendo los distintos problemas que nos plantean cada uno de los sanjuaninos. En este caso, a partir de la entrega de estos audífonos, les va a permitir a ustedes integrarse a la familia, a la comunidad, poder desarrollar las actividades que desarrollaban antes de manera normal y que quizás se vieron interrumpidas por la falta de audición".

2019-12-26 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

"La inversión realizada no es significativa, si es significativo lo que cada uno de estos aparatos va a generar a partir de un cambio notable en la vida de cada uno de ustedes. Creo que esa es la idea, ese es el objetivo, decirles que pueden contar con nosotros, que estamos dispuestos en todo momento a poder ir generando distintas soluciones porque la verdad que los sanjuaninos, tenemos distintos problemas, distintas inquietudes y el Estado necesariamente debe estar siempre presente en este caso. Así que espero que este esfuerzo que hace el Ministerio esté a la altura de las circunstancias, que se haya colmado la expectativa que ustedes tenían y que realmente como decía al principio, esto les sirva para poder integrarse plenamente a la vida familiar, y a la vida social que cada uno de ustedes lleva”, cerró el ministro Aballay.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 10:12