Los niños y niñas de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga tuvieron una Navidad soñada

La esposa del gobernador, acompañada por los ministros de Desarrollo Humano y Salud Pública, entregó juguetes y buenos deseos a los internados en las pediatrías.

Sonrisas inmensas, emoción a flor de piel y grandes regalos fueron los condimentos de una mañana inolvidable para los niños y niñas internadas en los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga. La esposa del gobernador, Dra. Silvana Rodríguez, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay, recorrieron los pasillos y visitaron a cada pequeño internado, dejando buenos deseos para esta Navidad.

2019-12-24 DESARROLLO HUMANO: Visita a hospitales en Navidad

Cada habitación tiene su historia, una familia que acompaña la recuperación física de niños y niñas, recibiendo la atención especializada que ofrece cada hospital y el la buena predisposición de los profesionales de la salud. A esto se sumó la visita de la esposa del gobernador que, acompañada de los ministros, se interiorizó por la situación de cada uno, conversando con ellos y con los papás que acompañaban.

2019-12-24 DESARROLLO HUMANO: Visita a hospitales en Navidad

La mayoría de estos pequeños, pasarán la Nochebuena en el hospital, sólo acompañados por sus papás y con el personal de Salud que trabaje durante la guardia nocturna. Por lo que el gobierno sanjuanino busca que, a pesar de estar internados, pasen un momento agradable, con juguetes que los ayuden en su recuperación y los aleje por momentos de sus dolencias.

2019-12-24 DESARROLLO HUMANO: Visita a hospitales en Navidad

Los directores de los hospitales, Dr. Jorge Girón, del Rawson y la Dra. Inés Garcés, del Marcial Quiroga, fueron los anfitriones en cada nosocomio y guiaron a la comitiva a cada sector de pediatría, guardia, terapia intermedia y neonatología.

El grupo de colaboradores del ministerio de Desarrollo Humano, que trabajan con el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, montaron la logística para que cada juguete, envuelto en una bolsa de regalo, con un moño y con su correspondiente tarjeta de saludo navideño, sea la sorpresa en cada rostro de los chicos.

2019-12-24 DESARROLLO HUMANO: Visita a hospitales en Navidad

Como ampliación de la entrega de regalos, se dejó en cada hospital, juguetes para ser repartidos entre los chicos que lleguen a la guardia durante la Navidad.

Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2019 23:12