Desarrollo Humano se acopla a la modernización del Estado

El ministro Aballay se reunió con los funcionarios de la Secretaría de la Gestión Pública para avanzar en la sistematización de la administración de la cartera social.

Para darle impulso a su gestión, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay, mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de la Gestión Pública para comenzar el camino hacia la modernización de la cartera social.

El objetivo es definir los pasos que sean prioritarios para sentar las bases de la reforma de los sistemas administrativos y avanzar hacia una gerencia de los recursos del Estado cada vez más ágiles y transparentes. Para esto es fundamental solidificar la sustentabilidad en el tiempo de los equipos técnicos, la inversión tecnológica y la interacción con los profesionales informáticos.

Junto al ministro Aballay, participaron de la reunión, el secretario de Promoción Social, Lucio González, los subsecretarios de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; de Administrativa Financiera, Federico Barceló; de Promoción Social, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y funcionarios de ambos ministerios.

Los objetivos que ha logrado el equipo de Modernización, del cual también participan funcionarios del Ministerio de Obras, ponen de manifiesto la decisión política del gobernador Sergio Uñac de potenciar el uso de la tecnología aplicada para lograr la adaptación de las estructuras de gobierno.

Dentro de los aspectos que se aplicarán en el Ministerio de Desarrollo Humano, está el uso de tecnologías de información y comunicación, la reingeniería de procesos, las investigaciones y estadísticas provinciales, la capacitación de los agentes públicos, la definición de normativas y mejora en la conectividad y telecomunicaciones.

De ahora en más, arranca el trabajo de los responsables de cada ministerio para poner a punto el futuro sistema de administración aplicando nuevas tecnologías.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 16:42