Gran aceptación de la familia sanjuanina a la primera edición de la Fiesta de la Inclusión

El primer encuentro que celebra los derechos de las personas con discapacidad tuvo lugar en Plaza del Bicentenario. Música, arte, actividades recreativas y baile para cerrar el domingo.

Gran aceptación de la familia sanjuanina a la primera edición de la Fiesta de la Inclusión Fotos: Eladio Olmos

En el marco del Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, celebró junto a la familia sanjuanina con una gran fiesta inclusiva.

En Plaza del Bicentenario, desde horas tempranas de la tarde, cientos de personas se predispusieron a pasar una jornada de entretención.

Una gran cantidad de números artísticos, actividades lúdicas y recreativas y baile fueron las atracciones principales organizadas por la Dirección para las personas con Discapacidad.

Además, hubo exposición y venta de productos artesanales, realizados por organizaciones y áreas municipales de Discapacidad.

2019-12-01: DESARROLLO HUMANO: Fiesta de la Inclusion

Las autoridades, encabezadas por el ministro Armando Sánchez, recorrieron el espacio verde que reúne cada fin de semana a los sanjuaninos. Acompañaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Discapacidad, Gastón Díaz; el director de Emergencia Social, Marcos Andino y la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lepez.

"Como Estado, celebramos la inclusión, celebramos la igualdad de oportunidades y cada una de las políticas llevadas adelante para cumplir con cada uno de los sanjuaninos con discapacidad, estando cerca", señaló el titular de la cartera social.

2019-12-01: DESARROLLO HUMANO: Fiesta de la Inclusion

"Entendemos que desde el Gobierno de San Juan, se han generado diversas posibilidades y se han puesto a disposición diversas herramientas para que día a día las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades que aquellas que no tienen alguna discapacidad", añadió Sánchez.

Por su parte, el director del área, Gastón Díaz, anticipó que este martes 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, se concretará la firma de un compromiso para seguir trabajando en pos de la igualdad. "Se entregarán reconocimientos a personas e instituciones que acompañan las políticas que implementó el gobernador Sergio Uñac", dijo el funcionario.

2019-12-01: DESARROLLO HUMANO: Fiesta de la Inclusion

El cierre musical estuvo a cargo de los King of Banana y la banda cuartetera Omega, para el deleite de los grandes y chicos que le dieron el visto bueno al primer festival que celebra la inclusión.

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 10:09