El ministro Sánchez se reunió con las nuevas autoridades del Foro de Abogados

Con una agenda social que proyecta estar abierta al servicio de la comunidad, se encontraron autoridades de ambos espacios para articular temáticas que son comunes.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió durante la mañana de este martes a las nuevas autoridades del Foro de Abogados de San Juan, con el objeto de compartir y establecer relaciones de cooperación mutua, para la articulación de agendas sociales e institucionales, poniendo a disposición de la comunidad sus respectivos recursos.

De esta manera, el titular de la cartera social destacó que se ha "coordinado para firmar próximamente un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de establecer agendas en común, siempre en beneficio de los sanjuaninos".

“A pedido del gobernador Sergio Uñac, trabajamos para quienes son más vulnerados en sus derechos, por eso, desde el ministerio reforzamos las relaciones que permiten el desarrollo de actividades que mejoran la calidad de vida de los sanjuaninos”, agregó Sánchez.

Así también, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, anticipó que en la temática de discapacidad y derecho, "se viene trabajando para el próximo año se viene el VIII Congreso Nacional de Discapacidad y Derecho con sede en San Juan los días 20 y 21 de mayo. Además, la articulación tiene que ver con seguir sosteniendo los ciclos de formación que tenemos vigentes hasta hoy con la UBA”.

“Es muy importante que, desde el foro, puedan tener la agenda social presente en su hacer cotidiano. A partir de lo cual también hemos hablado de poder articular trabajos puntuales en el territorio, en los municipios, que es la primera ventanilla de Estado que el vecino ve y recurre”, agregó.

Por su parte, Gustavo Giaccagli, presidente del Foro de Abogados de San Juan, dijo, “la forma de consolidar el foro hacia afuera, hacia la comunidad es llegar a todos los poderes. Queríamos llegar a este ministerio, que es el que más trabaja en forma interdisciplinaria y contiene a todos los colegios de profesionales, por tanto, el Foro de Abogados quiere acordar un convenio, para trabajar en conjunto, en capacitaciones y en llegar con soluciones a la comunidad”.

“La idea de que el Foro de Abogados se incorpore a los abordajes territoriales surgió en la reunión, que nos pareció brillante porque esa forma el foro a través de sus profesionales puede llegar a la comunidad a hacer atenciones a todos los municipios de la provincia", sumó el letrado.

Sostuvo que, “si llegan con los abordajes territoriales, con documentación, salud y todo lo demás, que puedan llegar con la parte jurídica de atención al vecino de San Juan. Queremos trabajar por la comunidad, a través de la administración de Justicia para que todas las situaciones sociales, sean contenidas tanto por el Ministerio como por el Foro de Abogados”.

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 14:20