Unos 400 emprendedores se capacitaron con los talleres comunitarios

Se trata de sanjuaninos que participaron del II Seminario dictado por la Dirección de Talleres Comunitarios. En 4 años más de 13 mil personas asistieron a diversas capacitaciones.

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, hizo entrega de certificados correspondientes al II Seminario de Emprendedores de Talleres, considerado de Interés Social, Educativo y Productivo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Este lunes en el Auditorio Eloy Camus, se realizó la entrega formal de unos 400 certificados que avalaron una jornada de enseñanza dedicada a emprendedores y responsables de gestión social, comunitaria y cultural.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora provincial de Talleres Comunitarios, Verónica Días.

Días, señaló al respecto que "los asistentes fueron capacitados en diferentes oficios; como lo son el manejo de máquinas industriales en cuanto a lo textil y marroquinería, mosaiquismo, pintura en tela, uso de máquina bordadora, sublimado y estampado".

De acuerdo a lo que expresó la funcionaria, estas jornadas tienen como fin el mejorar la calidad de los productos que realizan los emprendedores a la hora de vender.

Sobre el curso más concurrido, Días informó que "el más buscado es el de sublimación y estampado, al que asisten muchos jóvenes, buscando una salida laboral instantánea".

El II Seminario tuvo como propósito constituir una experiencia activa de enseñanza teórico-práctica, para que los emprendedores de talleres comunitaritos, adquirieran conocimientos en una única instancia, a partir de la interacción con especialistas en cada temática.

La capacitación ofrece múltiples beneficios, así como la oportunidad para los emprendedores, que durante este proceso adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes necesarias para mejorar su comercialización y la gestión de sus proyectos, fortaleciendo así el desarrollo sostenible y sustentable de los talleres comunitarios.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 12:14