Canticuénticos conquistó a chicos y grandes con su show en Plaza de la Joroba

Ante un público fervoroso y ávido por ser parte de las canciones más populares de la banda infantil, la tarde visibilizó a los niños como sujetos de derecho, meritorios de respeto y autonomía.

En el marco de la conmemoración por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, subió al escenario a Canticuénticos junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, bajo el lema: “Cantando por Infancias Libres”, para ratificar que los niños son legítimos titulares de derechos.

En la ocasión, más de 5 mil personas, se hicieron presentes en el cuarto show de los santafesinos en San Juan.

De esta manera, con un espectáculo imperdible se vivenció el compromiso por los niños, de todas las familias sanjuaninas, que se movieron y emocionaron con las canciones inéditas del grupo musical, que fue armoniosamente acompañado con la excelencia que distingue, a la orquesta sinfónica de la UNSJ.

Con acordes propios del folklore argentino y latinoamericano, cada canción estimuló la sorpresa, la creatividad, la imaginación, pero, fundamentalmente instalaron a los verdaderos protagonistas en el centro de la escena, acorde con uno de los principios fundantes de la Convención sobre los Derechos del Niño, que es el derecho a la participación.

En virtud de la relevancia que tiene la Convención, como instrumento para el reconocimiento de la dignidad humana y el propósito de contribuir al desarrollo armoniosos de todos los niños y niñas, se hicieron presente en la convocatoria, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé; y demás subsecretarios y funcionarios de la cartera social.

Oportunidad en que, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, expresó, “esto es una puesta única, un lujo poder disfrutar de esta reconocida banda infantil junto a la orquesta de la UNSJ; pero, sobre todo, poder llegar a las familias sanjuaninas con un claro mensaje sobre los derechos del niño, y la necesidad de asumir un compromiso desde la comunidad, para revertir las deudas que aún se tiene con la infancia. Para eso estamos trabajando desde el gobierno provincial, a través de distintas políticas públicas.”

Mientras que, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, se mostró agradecido con la disposición tanto de, Canticuénticos, como de la Orquesta de la UNSJ, por tomar la idea de conmemorar juntos, los 30 años de la Convención, bajo una temática fuerte que es las infancias libres. Creemos que, propiciar este espacio para la familia, es parte de un proceso en el que necesariamente debemos incluir a todos. Nuestro compromiso es seguir avanzando con políticas de infancia concretas”.

La participación de los niños en procesos de cambios que los involucran, desde un acompañamiento de la familia como primera instancia, para un sano crecimiento, sumado a decisiones políticas que avalen la necesidad de poner como prioridad a la infancia, son el camino para revalidar los fundamentos que sostiene la Convención de los Derechos de los Niños

Modificado por última vez en Sábado, 12 Octubre 2019 13:07