El Chaqueño Palavecino avivará las raíces en el IV Encuentro del Adulto Mayor

Abuelos de los 19 departamentos serán parte de un encuentro recreativo y musical que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el camping de UDAP.

Con una diversidad de actividades recreativas y espectáculos musicales, el 10 de octubre se celebrará la tercera edad respetando la sabiduría y concientizando a la comunidad de la importancia del aprendizaje intergeneracional.

En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse cada 1º de octubre, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, toma como lema este año “Nuestras raíces” y organiza un gran encuentro poniendo el acento en la importancia de los orígenes, con una mirada intergeneracional, que asume la tercera edad como un desafío dentro del ciclo de la vida.

Será una jornada de encuentro fraterno, y motivacional para los adultos mayores, quienes vigentes como siempre, son capaces de crear espacios propicios para disfrutar de esta etapa de la vida. En la ocasión habrá un sinfín de números artísticos, con el gran cierre del Chaqueño Palavecino.

Este jueves en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, fueron anunciadas en una conferencia de prensa las actividades del IV Encuentro Provincial de Adultos Mayores a realizarse el próximo 10 de octubre.

La actividad estuvo presidida por el titular de la cartera social, Armando Sánchez; junto al secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de coordinación Administrativa Financiera, Claudio Collado; y la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mabel Morales.

El ministro Sánchez, aseguró que “este encuentro está pensado para reivindicar nuestras raíces, es un día para la recreación y para el encuentro familiar. Con una gran expectativa ante la llegada del Chaqueño Palavecino”.

Confirmó, además, que “el encuentro será el 10 de octubre en el Complejo de UDAP ubicado en Rivadavia, a partir de las 14:00 horas; se trata de una actividad gratuita”.

Mabel Morales, por su parte manifestó: “Es muy agradable anunciar el IV Encuentro Provincial del Adulto Mayor, fiesta esperada por todos los adultos mayores y a veces no tan mayores, estamos trabajando también, con un grupo etario de 45 años en adelante, que en políticas sociales a veces están muy desprotegidos”.

“Se ha previsto todo para garantizar una jornada sin inconvenientes. El camping tiene amplios espacios de sombra, sanitarios suficientes, serán asistidos con ambulancias de ser necesario, y se cuenta con seguro, por alguna eventualidad”, dijo Morales.

Las entradas para el evento serán distribuidas en los 19 departamentos, siendo cada municipio encargado de la entrega. Además, cabe destacar que hay disponibilidad de un remanente en la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor. Las mismas se pueden retirar por calle Salta 370 sur, en horario de 8 a 16 horas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se busca generar espacios y mecanismos que ayuden a fomentar vínculos para la promoción y desarrollo de programas y actividades socioculturales, recreativas y formativas, a favor de los adultos mayores.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 12:35