Relocalización histórica: gran logística para la contención de los más pequeños

Durante la relocalización de 458 familias, el Ministerio de Desarrollo Humano tuvo a cargo el traslado, atención y alimentación de los hijos de las familias beneficiadas.

El Gobierno de San Juan concretó este martes la relocalización de 458 familias del asentamiento “David Chávez”, ubicado en el departamento Pocito, con el objetivo de brindar mejora en la calidad de vida de más sanjuaninos.

En ese marco, diversas áreas del Estado provincial, participaron en el monumental trabajo de traslado hacia el Barrio Cruce de Los Andes.

2019-10-01- DESARROLLO HUMANO: Erradicación Campamento Niños

Este asentamiento, emplazado en terrenos que pertenecían al Ferrocarril San Martín, se formó hace 15 años y la expansión poblacional se dio gracias a los puestos de trabajo generados por las cosechas de la zona.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tuvo a cargo la logística del cuidado de los niños, niñas y adultos mayores de las familias que fueron relocalizadas.

2019-10-01- DESARROLLO HUMANO: Erradicación Campamento Niños

Al respecto, el ministro Armando Sánchez, explicó que un equipo de 180 personas, integrado por trabajadoras sociales, psicólogas, sociólogas y personal administrativo, se encargó de la búsqueda, traslado, transporte, contención y atención.

Según detalló el funcionario, para la ocasión se trabajó en la identificación de los niños con DNI y el debido permiso de sus padres.

2019-10-01- DESARROLLO HUMANO: Erradicación Campamento Niños

"Los pequeños permanecieron bajo el cuidado de los equipos durante el tiempo que dure el traslado oficial. Son unos 250 niños y niñas que disfrutaron de actividades recreativas en los campamentos ubicados en el flamante barrio Cruce de los Andes", agregó.

"Se dispuso de carpas, baños, vallado de seguridad, presencia policial, desayuno, almuerzo y merienda, cine móvil y entretenimiento en general", expresó el ministro.

2019-10-01- DESARROLLO HUMANO: Erradicación Campamento Niños

Además señaló que se trabajó en la alimentación e hidratación de las más de 1600 personas que trabajaron de manera íntegra en la áreas de municipio, IPV, Hidráulica, Energía San Juan, Ejército, Policía y Gendarmería.

"Las tareas iniciaron a las 6:30 de la mañana, los chicos estarán bien cuidados entre 12 y 14 horas, hasta que vuelvan con sus padres, en lo que será una jornada inolvidable para estas familias pocitanas", cerró .

2019-10-01- DESARROLLO HUMANO: Erradicación Campamento Niños

A través del fomento a la obra pública como transformador social y principal generador de empleo, se construyeron tres barrios que
albergarán a estas familias y cuya inversión provincial total es de $373.654.530,89.

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 20:44