Los Talleres Comunitarios celebraron su día con una feria, música y desfile de mascótas

Más de 800 talleres de toda la provincia y un atractivo desfile con prendas artesanales que incluyó vestimentas para perros y gatos, se realizó la 4ª edición de la feria.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, realizó la 4ª edición de la Feria Provincial de los Talleres Comunitarios. La actividad se llevó a cabo en la plaza del Bicentenario y contó con shows musicales, exhibición de musicoterapia, de karate y sorteos.

Un desfile, que contó con la coordinación del diseñador sanjuanino Fernando Oropel, se realizó por segundo año consecutivo, bajo la consigna de 'Intrépida'. Las manos creadoras de diversos estilos de vestimentas, subieron al escenario para mostrar todo lo que saben hacer.

2019-10-01: DESARROLLO HUMANO : Feria de Talleres Comunitarios

Desde uniformes, tejidos, vestidos de fiesta y calzado. Todo confeccionado de manera artesanal. Pero las miradas se la llevaron las mascotas, vestidas para la ocasión por una gran cantidad de talleres comunitarios que se dedidan a confeccionar prendas para perros y gatos.

Así, por cuarto año consecutivo, desde que se declaró el Día Provincial de los Talleres Comunitarios, gracias a una iniciativa de la diputada Marcela Monti, y con una propuesta llena de color, diseños creativos, piezas originales y buena música; la Feria Provincial de Talleres Comunitarios, sorprendió con la exhibición y venta de productos a los cientos de sanjuaninos que se dieron cita en la Plaza del Bicentenario.

Los ritmos musicales pasaron por Fabián Barrera, con melodías románticas, el Dúo Díaz Heredia, acompañados por el grupo de danza folclórica Ullum y para dar cierre al evento, Javier Salinas, interpretó variedad de canciones.

2019-10-01: DESARROLLO HUMANO : Feria de Talleres Comunitarios

Armando Sánchez, titular de la cartera social, expresó, “es digno destacar el crecimiento exponencial que han tenido los talleres, en 2016 apenas superaban los 150, el año pasado eran alrededor de 650, hoy son más de 800 emprendedores de los 19 departamentos que se suman a las propuestas de la dirección de Talleres Comunitarios”.

Verónica Días, directora de Talleres Comunitarios, se mostró “feliz de poder concretar la 4ª edición de esta feria provincial. Este ministro y este gobernador, buscan ampliar y consolidar a los emprendedores, capacitándolos en distintos ámbitos y permitiéndoles, por medio de diversas herramientas, favorecer su inserción en el mercado laboral. Cada año puede apreciarse la mejora en la calidad de los bienes ofrecidos, como en la presentación de cada taller.”

2019-10-01: DESARROLLO HUMANO : Feria de Talleres Comunitarios

En la actualidad, los Talleres Comunitarios, distribuidos en toda la provincia, tienen como objetivo dar a conocer sus emprendimientos, consolidarlos y convertirlos en nuevos motores productivos de la economía regional, bajo el propósito de garantizar la economía familiar.

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 08:17