Uñac recibió a la presidente de Scouts de Argentina, Marina Rustán

Actualidad, educación y proyectos a futuro fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a la presidente de Scouts de Argentina, la Dra. Marina Rustán. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; y el director provincial de Juventud; Gastón Berenguer. El motivo del encuentro fue desarrollar los distintos trabajos realizados en la provincia de San Juan y poder encausar trabajos conjuntos en relación a las políticas de gobierno.

Al termino del mismo, Rustán destacó la importancia y necesidad del crecimiento de la organización dentro de la provincia: “Nosotros entendemos la importancia que hayan más propuestas de movimientos Scouts, es decir más grupos Scouts en distintos lugares de la provincia de San Juan. Es una importante actividad educativa en valores que el gobierno de la provincia de San Juan lo entiende de la misma manera, por ende apoya ese crecimiento”, expresó Rustán.

Por su parte, Berenguer enfatizó los planes a futuro para con Scouts dentro de la provincia: “El objetivo es seguir reforzando la iniciativa de poder visitar los departamentos más alejados con la finalidad de poder sumar jóvenes a este hermoso grupo Scouts de Argentina donde se realizan distintas actividades recreativas, culturales, deportivas y muchas más actividades relacionadas con los valores y el cuidado del medio ambiente”, destacó Berenguer.

Más sobre Scouts de Argentina

Scouts forma parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, trabajando para “Construir un mundo mejor”. Scouts es una asociación civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros con presencia a lo largo y ancho del país.

El movimiento tiene como misión contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar a la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 12:15