Avanzan en la implementación de un sistema para coordinar políticas sociales

La directora de SINTyS, María Fernanda Speranza, junto con el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, se reunieron para informarse y evaluar cómo hacer uso de estadísticas en la elaboración de políticas sociales.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, recibió con un desayuno de trabajo a la directora Nacional de SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social), María Fernanda Speranza, a fin de informarse sobre una herramienta digital, que servirá a la provincia y a los municipios, para gestionar y ejecutar políticas sociales específicas para cada individuo, familia y grupo vulnerable.

De la reunión en la Sala de Situación, de la cartera social, en la mañana de este lunes 9 de septiembre, participaron el ministro de Desarrollo Y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora Nacional de SINTyS, María Fernanda Speranza; coordinador de SINTyS en San Juan, Sergio Gallardo; y la Responsable de calidad del dato, Valeria Camporro .

La directora Nacional del SINTyS, María Fernanda Speranza, declaró que, “trabajamos muchísimo en ver cómo llegamos y como damos mejor beneficio y asistencia a la gente, estamos pensando con el Ministerio en acercarles una herramienta que pueda llegarles a los municipios, y le sirva a la provincia, para saber sobre los beneficiarios de distintos planes o de políticas públicas, y como pueden acceder a estos datos”.

2019-09-09 : DESARROLLO HUMANO : Vista de funcionarios del SINTyS

“San Juan está bastante avanzado, si bien hay provincias que ya están trabajando en lo que se llama un esquema ciudadano digital, acá está prosperando un proyecto de articulación con las áreas de Gobierno para generar sistemas más modernos, encaminado a este esquema mencionado”, confirmó María Fernanda Speranza.

Destacó, además, la sensibilidad del ministerio de Desarrollo Humano para vincularse y generar nuevas formas de trabajo. “El ciudadano digital sería que la provincia o el municipio tenga tus datos, y cualquier trámite que vos tengas que hacer no tengas que volver a traer toda tu información, es decir que la provincia sepa quién sos, cuál es tu grupo familiar, cuáles son tus ingresos y cualquier trámite que tengas que hacer en cualquier área de gobierno lo puedas hacer desde una computadora o un teléfono”, explicó la directora de SINTyS.

2019-09-09 : DESARROLLO HUMANO : Vista de funcionarios del SINTyS

¿Qué es SINTyS?

La Dirección Nacional SINTyS coordina el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales.

Por medio de la red SINTyS, los organismos públicos pueden mantener sus bases de datos saneadas y actualizadas. El acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información segura. Así, colabora con una distribución más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas.

A fin de cumplir con lo establecido en la ley de Protección de los Datos Personales (Ley 25326); SINTyS atiende que el acceso a la información por parte de cada organismo sea fundamentado con legislaciones pertinentes. Igualmente, se insiste en que todas las herramientas desarrolladas cumplan con estrictos controles de seguridad, cuidando la rigurosa confidencialidad que estima el manejo de información sensible.

2019-09-09 : DESARROLLO HUMANO : Vista de funcionarios del SINTyS

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 14:03