Ronda de compromiso social: emprendedores se vinculan con empresas locales

A través de la inédita iniciativa del Gobierno de San Juan, son nueve emprendimientos que iniciaron negociaciones para proveer a empresas del rubro gastronómico, olivícola y textil.

En agosto se concretó el primer encuentro de Empresas y Emprendedores de la Economía Social, en el marco de la presentación del Programa Ronda de Compromiso Social.

La visión estuvo puesta en generar instancias de negocios y trabajo, de manera intersectorial, para así garantizar estrategias de fortalecimiento del emprendedurismo y el compromiso de la responsabilidad socio empresaria del sector privado, impulsando el desarrollo sostenible local.

De esta manera, se hicieron presentes distintos emprendedores, como son la Cooperativa Textil “Luna”, de Isabel Marinero; Textil “Mis Ángeles”, de Miriam Fernández; Elsa Brizuela y su emprendimiento olivícola; “Las Magnolitas” de Alejandra Pérez Motta; “S&Q” Sublimación, de Edith Camporro; “Algiuben” Dulces y Conservas, propiedad de Alejandra Tobares; “Calema” Panificación y Dulces y su dueña Alejandra Velázquez; “Sabores Cuyanos” Dulces y Conservas, de Flavia Jofré; “Piuquén” Dulces y Conservas de Rodolfo Illanes y Miguel Garcés con sus reconocidos vinos artesanales.

2019-08-08: DESARROLLO HUMANO: Ronda de negocios

Aumentar el volumen de actividades comerciales, tener un nuevo cliente, establecer relación con una empresa ya asentada y reconocida en los mercados, posibilita consolidar un negocio, y es en ese rumbo que el Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, lleva adelante las acciones necesarias para que los emprendedores sanjuaninos, puedan desarrollar su actividad productiva generando impacto en el desarrollo local.

"Para cada emprendedor, una oportunidad es inestimable, considerando que se mueven con el empuje y la capacidad de ponerse metas a diario, con el esfuerzo minucioso y consciente de ser sus propios promotores, que, van creando caminos conducentes a cumplir un sueño, pero sin perder de vista el rol que tienen como emprendimiento en su movilidad social y la necesidad real de que se den condiciones favorables, por medio de políticas públicas", expresó Mauro Quiroga a cargo del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

2019-08-08: DESARROLLO HUMANO: Ronda de negocios

El principal objetivo es entregar oportunidades a emprendimientos relacionados con las empresas comprometidas, para aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento.

Así, la 1º Ronda de Compromiso Social, cumplió en un 90% las expectativas generadas en las vinculaciones comerciales, entre emprendedores y empresas. Resaltando la coherencia del encuentro, donde los rubros de los emprendimientos seleccionados, fueron afines con las demandas de las empresas.

La oportunidad para mostrar quiénes son

Se considera que los emprendimientos cumplen con un papel importante para el desarrollo económico, como para la creación de empleo, pero, además, que su impacto repercute en el empoderamiento de los emprendedores que, ponen al servicio su creatividad, su habilidad, y su capacidad en distintos ámbitos y con su experiencia de vida, contribuyen a una construcción social más justa e inclusiva en términos socioeconómicos.

Algunos de los emprendedores sociales que han alcanzado una vinculación concreta, con las empresas comprometidas con el programa, ya se encuentran en una etapa de negociación, donde tienen la oportunidad de exponer los productos, su calidad, su diseño, permitiendo con esto el ingreso a un nuevo mercado para ellos.

2019-08-08: DESARROLLO HUMANO: Ronda de negocios

Isabel Marinero, es titular del emprendimiento textil Luna, ubicado en Rawson, y expresó su entusiasmo por ser parte del Programa de Compre Social: "Nos encantó participar de esta ronda de negocios, fuimos una de las textiles que tenía todo lo que necesitaba la empresa AVANTE, ya presentamos el currículum y muestras de nuestro trabajo. Quiero que nos conozcan porque esa siempre ha sido mi meta, que sepan como trabajamos y la calidad que ofrecemos al cliente".

“Algiuben”, de Alejandra Tobares, es un emprendimiento de dulces y conservas, que ha podido relacionarse con 4 empresas, como son MAT SRL, Tres Cumbres, La Porteña y La Champañera.

“En esta primera etapa hay un interés mutuo, donde la intención mía es poder posicionar mi marca. Agradezco al empresariado que nos brinda un espacio, que se ha comprometido y que han dado su tiempo que es muy valioso para poder conocernos a nosotros que somos muy pequeños emprendedores, considero que todos merecemos una oportunidad como esta, pues hay excelentes emprendedores y emprendimientos”, aseguró.

Miguel Garces, propietario de “Finca San Miguel”, ofrece vinos artesanales de excelente calidad, y pudo presentar sus productos a empresas como MAT SRL y La Porteña.

Esto me beneficia en la medida en que me da la posibilidad de incrementar la venta y hacerme conocer más en el ambiente. Me siento preparado para una demanda mayor, es un gran desafío con el que no tengo problema”, señaló.

En este contexto el crecimiento es importante para los emprendimientos, como para la sociedad porque genera bienestar social, al proporcionar ingresos sostenibles para muchas familias sanjuaninas.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 22:22