Con gran presencia de público se desarrolló el II Seminario de Emprendedores

A sala colmada los asistentes recibieron disertaciones formativas, inherentes a su carácter de emprendedores socioculturales y motores de la economía regional.

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, realizó el II Seminario de Emprendedores de Talleres, considerado de interés Social Educativo y Productivo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Este miércoles 4 de septiembre, en el Auditorio Eloy Camus, desde primera hora de la mañana, se desarrolló una jornada de enseñanza para emprendedores y responsables de gestión social, comunitaria y cultural.

El acto formal estuvo encabezado por el secretario de Promoción Social, Lucio González; acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristián Morales; el Secretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda; subsecretario de Hacienda Provincial, Gerardo Torrent; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el secretario General de la CGT, Eduardo Cabello; el secretario de Política Económica del ministerio de Producción, Alejandro Moreno y equipos de los distintos ministerios presentes.

2019-09-04 : DESARROLLO HUMANO : II Seminario de Talleres Comunitarios

“Hay que poner en valor, por un lado, el trabajo que se viene haciendo con los distintos Talleres Comunitarios de toda la Provincia de San Juan, que actualmente son cerca de 800, que tiene que ver con una decisión de política inclusiva del gobernador, y, por otro lado, las iniciativas que surgen de los emprendedores, y tienen que ver con este ámbito de competencia, de trabajar en equipo, de crecer en lo individual pero también en lo colectivo. Y en ese crecimiento individual, es que surgen este tipo de formación y capacitaciones”, expresó el secretario de Promoción Social Lucio González.

El funcionario destacó también, que, es importante que se dé cumplimento a las distintas etapas de capacitación, producción y venta de los productos, para llegar a “que seamos una provincia donde lo productivo sea lo importante, donde la creación de cada uno de ustedes sea realmente el cumplimiento de ese sueño que es salir a vender un producto artesanal exclusivo y a un precio razonable”, dijo González.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, manifestó que, “la idea es que, a través de los emprendimientos que tienen puedan subir un escalón y generar más empleo para que haya mayor calidad de vida en la provincia, y eso es importante. Nosotros estamos preocupados por seguir avanzando, produciendo y dando más oportunidades a todos los sanjuaninos”.

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, dijo “es un placer poder realizar este segundo seminario para todos los talleres comunitarios, es una jornada muy importante para el conocimiento, la educación y para que sepamos que no tenemos límites si nosotros nos proponemos en crear algo”.

2019-09-04 : DESARROLLO HUMANO : II Seminario de Talleres Comunitarios

El II Seminario tuvo como fin, integrar una instancia de aprendizaje activo, que incluyó teoría y práctica, lo que permitió al emprendedor de Talleres Comunitarios, apropiarse de los conocimientos en una única instancia, a partir de la interacción con el especialista en cada temática.

Se trató de una experiencia innovadora, tanto, desde el punto de vista educativo, como en el uso de las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación. Donde se abordaron temas como:

  • marketing aplicado al sector social cultura y comunitario;
  • generación de recursos y comunicación dinámica;
  • coaching,
  • planificación;
  • gestión de Recursos Humanos;
  • diseño de políticas;
  • psicología Social y Comunitaria,
  • educación Tributaria,
  • alianza Laborales CGT, pago QR – Banco san Juan trabajo en red y otros.

Así, el Gobierno de la provincia, pone a disposición la continuidad de ciclos formativos a favor del rol del emprendedor, que es fundamental para la generación de pequeñas y medianas empresas que favorecen las economías regionales. Además, posibilita el crecimiento laboral y profesional de los talleristas.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:15