El ministro Sánchez se reunió con referentes nacionales de CILSA

La ONG que fomenta los derechos de las personas con discapacidad, hará entrega de 200 elementos ortopédicos en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo este una reunión de trabajo con Oscar Frias, Marta Amundarray y Rocio Gorostidi, representantes de CILSA, Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina. Del encuentro participó además el titular de la Dirección para las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz.

CILSA, es una ONG sin fines de lucro, fundada en mayo de 1966, en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Específicamente, sus objetivos son sensibilizar a la sociedad de la importancia de la integración.

Según detalló el titular de la cartera social, "dialogamos sobre la campaña que llevan adelante; 'Más lejos para llegar a más'". "Ellos tienen la misión de trabajar la integración de las personas con discapacidad, mediante un programa de entrega de elementos ortopédicos. Es una gran tarea la que realizan", añadió.

De esta manera, se prevé realizar la entrega de más de 200 elementos ortopédicos, entre sillas de rueda, bastones, andadores, bipedestadores, sillas posturales, entre otros. La actividad la coordinan los organizadores con los municipios de San Juan.

La campaña se propone como objetivo, cubrir las necesidades de movilidad de niños/as, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

"Desde el Gobierno de San Juan, recepcionamos con agrado el gesto de CILSA, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, reconociendo que esta entrega brinda igualdad de oportunidades para personas de escasos recursos", finalizó Sánchez.

Entre los programas que maneja CILSA, se encuentran:

• Programa de entrega gratuita de elementos ortopédicos
• Programas de concienciación
• Programas educativos sobre la integración
• Talleres vivenciales. Programas de sensibilización y captación de fondos por la defensa de los derechos del niño y su plena integración en la sociedad.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 13:12