Extienden el convenio con Capital por servicio fúnebre para familias de bajos recursos

Al igual que en Chimbas, Desarrollo Humano destina fondos para este tipo de asistencias. En lo que va del año, ya se destinaron cerca de $2 millones.

Entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de la Capital, se firmó este martes un convenio para la continuidad de la prestación de los servicios fúnebres y sepultura destinado a sanjuaninos de bajos recursos económicos.

De la rúbrica participó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto al intendente Franco Aranda. Acompañaron el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el secretario de Medio Ambiente y Servicios del Municipio, Pablo Sales; el director del Servicio Fúnebre Municipal, Alejandro Ruffa.

2019-07-19: DESARROLLO HUMANO : Firma de Convenio con Capital

En la sala de situación de la cartera social, el titular de la cartera social, informó que, "en este primer semestre se llevan invertidos, totalmente con fondos provinciales, más de $1,8 millones de pesos, en este servicio que alcanza a sanjuaninos de los 19 departamentos".

Posteriormente, puso en valor los esfuerzos que hace el Gobierno provincial en casos donde un sanjuanino muere en otra provincia e incluso el exterior del país, para repatriar los restos mortales y destacó asimismo el trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales.

2019-07-19: DESARROLLO HUMANO : Firma de Convenio con Capital

A su turno, Franco Aranda, intendente de la Ciudad de San Juan, agradeció "el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano ante este tipo de situaciones".

"Nosotros lo que hacemos es tener nuestras salas municipales totalmente en condiciones; de hecho, en esta gestión cambiamos todo el parque automotor para brindar un mejor servicio", añadió el jefe comunal.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Asistencia Directa, procura una prestación de servicio fúnebre que consta de ataúd, carroza, coche duelo, y sala velatoria, para aquellas personas que requieren una ayuda económica, cuando atraviesan el difícil momento de la pérdida de un familiar. Este tipo de servicios, en salas velatorias municipales, tienen un valor superior a los 35 mil pesos.

Modificado por última vez en Martes, 16 Julio 2019 14:56