Pequeñas con discapacidad motriz recibieron sillas de ruedas posturales

Los padres de las niñas de 3 y 4 años iniciaron el pedido ante el Ministerio de Desarrollo Humano, con una respuesta inmediata para una mejora calidad de vida.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabaja en la entrega de diversos elementos ortopédicos, con lo cual, se brinda a quienes presentan alguna discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

En ese marco, este viernes, el ministro Armando Sánchez hizo entrega de sillas de rueda postural, en beneficio de dos pequeñas sanjuaninas con discapacidad motriz. Acompañó el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

"Estos elementos fueron adaptados especialmente a las necesidades de cada niña. Ambas están siendo asistidas por parte del ministerio con anterioridad, buscando mejorar la calidad de vida de ellas y su entorno", señaló Sánchez.

A su vez, explicó que en 2018, la cartera social, mediante el trabajo de la Subsecretaría de Asistencia Social, invirtió más de 61 millones de pesos para la cobertura de material ortopédico, prótesis e internación domiciliaria, todos incluidos en los programas de asistencia a personas en estado de vulnerabilidad socioeconómicas debido a su estado de desempleo, subempleo o incapacidad de generar ingresos por razones de salud.

Por su parte, el subsecretario Rodríguez destacó el trabajo interministerial por parte de los centros de salud donde se realizan las terapias para buscar una mejor evolución las niñas.

Victoria Laurencio, es mamá de Morena, quien con 4 años, presenta parálisis cerebral y debido a su condición, requería una silla postural modular con respaldo realizada a medida. La misma tiene un valor de 125 mil pesos y su costo total fue absorvido por el Gobierno provincial.

"Ella tiene parálisis cerebral y desde la misma instituciónde rehabilitación la derivaron con un expediente para hacerle la silla y el bipedestador que fue entregado por el ministro Sánchez. El trámite se demoró menos de 1 mes, fue algo muy rápido. Estoy muy feliz, porque por ahí uno no tiene los recursos para conseguir esto, y hoy esto es algo que le va a ayudar mucho", dijo la madre.

Otra de las beneficiadas, fue Antonella Flores, hija de Elvia. Según detalló la mujer, la niña padece de una encefalopatía crónica no evolutiva, producto de una suba de presión que tuvo durante el embarazo. El sillón postural recibido tuvo un costo superior a los 80 mil pesos.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 11:55