Abordaje Integral y entrega de herramientas a cooperativas en Pocito

Las actividades se centraron en el Club Atenas y se extenderán hasta el viernes en horario de 8 a 13.

Este miércoles inició un nuevo Operativo de Abordaje Integral en la localidad de La Rinconada, departamento Pocito. Las instalaciones del Club Atenas Pocito recibieron en horas de la mañana a cientos de vecinos, interesados en recibir atención en salud y realizar trámites sociales.

DNI, controles oftalmológicos y odontológicos, Programa Mil Días, circuito de la salud, entre otros, fueron algunos de los servicios del Estado que los pocitanos pudieron encontrar.

En la ocasión, la cartera social incluyó la entrega de herramientas a cooperativas, insumos y maquinaria a talleres comunitarios y certificados únicos de discapacidad a beneficiarios del mencionado departamento.

Del acto central, participaron el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y de Salud, Alejandra Venerando; los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y de Asistencia Social, Javier Rodríguez; además de los directores de Cooperativas, Sandra Lirio; de Talleres Comunitarios, Verónica Días y de Discapacidad, Gastón Díaz; también estuvo presente el intendente municipal, Fabián Aballay, entre otras autoridades.

En lo previo, el ministro Armando Sánchez, recorrió el sector del club donde se realiza hasta el viernes inclusive el operativo, para saludar a los equipos de trabajo de los ministerios intervinientes y escuchar los pedidos y sugerencias de los asistentes.

Luego, durante la entrega de maquinaria, el titular de la cartera social, aseguró que "este tipo de operativos requieren del trabajo interministerial y el acompañamiento de los municipios para lograr llegar a cada uno de los sectores más vulnerables".

Seguidamente detalló que fueron diez las cooperativas de Pocito, Rawson y Sarmiento, las que recibieron herramientas para su fortalecimiento en el marco del programa AINCO III, destinando en este caso 3 millones de pesos a los beneficiarios. "Esto habla de generar fuentes genuinas de trabajo", afirmó.

Por su parte, el vicegobernador Lima, hizo foco en su discurso de las políticas sociales que lleva adelante la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano: "El Estado debe necesariamente cumplir un fin social. En ese sentido, hay que seguir apoyando este tipo de operativos, es la forma en que cada uno de nosotros nos realicemos”.

A su vez, la ministra Alejandra Venerando, informó que durante la primera jornada, se atendió a 1200 personas en cuando a lo que corresponde a salud.

En tanto que el intendente Aballay, agradeció al gobernador Sergio Uñac por la generación de acciones que permitan estar más cerca de los pocitanos.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 14:03