El ministro Sánchez firmó un convenio de colaboración con Scouts de Argentina

De esta manera se busca trabajar por los jóvenes en búsqueda de la transformación social a través de proyectos y espacios compartidos.

Este martes 30 de abril, en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano, se firmó un Convenio de Colaboración entre la cartera social y la Agrupación Scouts de Argentina Delegación San Juan, representada por el director de Zona 35, el Sr. Mario Jorge Santi.

De esta manera, se pretende articular acciones y continuar cooperando en la agenda social en ámbitos de incumbencia, teniendo en cuenta la gran labor territorial que lleva a cabo Scouts de Argentina en formación complementaria con los programas ya existentes en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Asimismo, se busca trabajar de forma conjunta y responsable en la promoción para el desarrollo de la comunidad, estimulando la transformación social a través de proyectos y espacios compartidos, en beneficio de una franja etaria que va de los 5 a los 21 años.

El acto de acuerdo, reunió en la mesa de autoridades al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de la Juventud, Gastón Berenguer; la titular de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal, María Eugenia Godoy, el director de Zona 35 Scouts, Mario Jorge Santi; el director de Área Regional Cuyo, Mario Quiroga; los directores de Distrito, Sra. Ibaceta, Beatriz, Sr. López, Guillermo, Sr. Trozzo, Roque y Sr. Arroyo, José Luis.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, destacó que “un intercambio entre ambas instituciones es positivo, es brindar contención a los jóvenes, ya se han sumado muchos chicos y han pedido la presencia de los scouts varios departamentos, lo que entusiasma mucho, que los jóvenes puedan intercambiar opiniones, tareas solidarias; para esto el ministerio va estar presente, el objetivo es llevar scouts a toda la provincia y lograr objetivos juntos”.

Nelson Lezcano, por su parte comentó que “necesitamos de estas instituciones que son formativas y complementarias, a los esquemas formales tanto educativos como deportivos, que van dirigidos a la franja etaria de la juventud, estos ciclos formativos de los Scouts Argentina, tienen trayectoria fundamentalmente acá en San Juan, de mucha participación y vinculación con la comunidad, poder formalizarlo, poder involucrar o acercar el trabajo en red que hace la institución, el municipio y el gobierno de la provincia, nos parece oportuno para llegar a los distintos departamentos ampliando oportunidades”.

En su lugar, el director de la Zona Sur, Mario Jorge Santi, destacó: “Con este convenio, que estamos firmando hoy acá nosotros nos sentimos totalmente respaldados en la tarea, sentimos el reconocimiento de parte de Desarrollo Humano a la labor que realiza Scouts de Argentina. Vamos a salir a llevar una propuesta alternativa a la educación formal, nuestro objetivo es tener un crecimiento institucional, esta ayuda formal, directa y concreta de parte del ministerio para nosotros es histórica y estamos muy agradecidos”.

Scouts de Argentina

Scouts de Argentina forma parte de un movimiento mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, sin ningún tipo de distinción, que trabajan para “construir un mundo mejor”. Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 75.000 miembros. Con presencia a lo largo y ancho del país, con 900 grupos de scouts.

Reconocida por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo; brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva abierta a todas las personas.

La misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollan plenamente y juegan un papel constructivo en la sociedad.

El método scout

Contiene los siguientes elementos:

  • La promesa y la ley scout
  • Educación a través de la acción
  • El joven como protagonista de su aprendizaje
  • Sistema de trabajo en equipo
  • Apoyo educativo a los adultos
  • Contacto con la naturaleza
  • Un marco simbólico
  • Involucramiento comunitario
Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 14:27