Anteojos y Programa Mil Días, los más requeridos en el abordaje de Capital

Se completó un nuevo operativo integral del Gobierno de San Juan. En el complejo del Club Peñarol se realizaron unos 1.800 trámites sociales y de salud.

A pesar del frío, unos 1.800 vecinos del departamento Capital se acercaron hasta las instalaciones de las inferiores del club Peñarol para participar durante dos jornadas de un nuevo Operativo de Abordaje Integral realizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el acompañamiento de los ministerios de Salud Pública y de Gobierno.

Este viernes, autoridades de Gobierno recorrieron las carpas, trailers y stands preparados para brindar de manera gratuita la atención requerida por los vecinos de la zona. Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio Gonzalez; y los subsecretarios de Asistencia Social, Javiero Rodríguez y de Medicina Preventiva, Matías Espejo.

Al respecto, el doctor Espejo puso en valor "el trabajo interministerial, como lo pide el gobernador Sergio Uñac, para acercar acciones y soluciones que son requeridas por los vecinos".

Sobre las acciones que lleva adelante la cartera de Salud en los abordajes, remarcó la presencia del Estado a través del programa Mil Días, "para garantizar que todos los chicos, independientemente de su situación social y económica, puedan acceder a una iniciativa que piensa en los sanjuaninos desde el momento de su concepción hasta los 4 años, ahora, gracias a una nueva modalidad de este programa".

Por su parte, el secretario de Promoción Social, destacó el trabajo de "los equipos de profesionales de los ministerios que intervienen para acercarles soluciones a la gente".

En lo posterior, González enumeró algunos datos que dejaron los abordajes durante el 2018.

"Llegamos a más de 60 mil sanjuaninos en los 19 departamentos, brindando soluciones, por ejemplo, a unas 15 mil personas que necesitaron anteojos. Esto se traduce en igualdad de oportunidades para todos aquellos que reclaman acciones concretas", dijo el funcionario.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 15:44