Más de 2 mil personas accedieron al Abordaje Integral en 9 de Julio

El club Libertad Juvenil, en el loteo municipal Las Chacritas, recibió la presencia de más de 2.000 personas que asistieron al operativo gubernamental.

Los operativos de Abordaje Integral, en esta ocasión realizados en 9 de Julio, son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con los ministerios de Salud Pública y de Gobierno, junto a la Secretaría de Ambiente.

Estas actividades garantizan servicios indelegables al considerar a los sujetos y sus familias como titulares de derechos plenos, dinámicos, participativos y no beneficiarios pasivos; hacen al bienestar de los ciudadanos de manera íntegra, promoviendo la cooperación de distintas instituciones con el Gobierno y dando respuestas a los sectores que más lo demandan.

De esta manera, y del mismo modo en que se vienen realizando todos los operativos de Abordaje Integral, este viernes se concretaron una serie de trámites y gestiones establecidos dentro de la realización del operativo.

Estuvieron presente para interiorizarse del desarrollo de las actividades, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, el subdirector de Emergencia Miguel Núñez, el diputado departamental, Daniel Banega, entre otros funcionarios ministeriales.

Rodríguez destacó que “con un gran éxito, el operativo ha superado las 2.000 personas. Asistencia que posibilita tomar estadísticas y números que permiten diseñar políticas sociales, acordes a las necesidades del departamento. Decir también que con el ministro Armando Sánchez se ha planificado llegar a los 19 departamentos, por lo que, la semana que viene estaríamos difundiendo las fechas de los próximos operativos, que van a desarrollarse en los departamentos Capital, Santa Lucía, Rivadavia, entre otros”.

Además, el funcionario adelantó que el día martes 16 de abril, se estarán entregando los anteojos del operativo realizado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Tras cada operativo, se despliega un trabajo interministerial, brindando respuestas a corto plazo y posibilitando la gratuidad de los servicios ofrecidos, siendo un oportuno aporte desde el Estado provincial, que contribuye con familias sanjuaninas a sobrellevar la situación de crisis por la que atraviesa el país.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 12:32