Tras el primer abordaje del año, se viene la entrega de más de 2.000 anteojos

Con el objetivo puesto en la prevención y el tratamiento de la pérdida visual, el Estado pone a disposición una atención adecuada y recursos necesarios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que realiza el Gobierno de San Juan en todos los departamentos, este miércoles 10 de abril, a las 11:00 horas, hará entrega de anteojos a vecinos del Barrio Valle Grande.

En total se entregarán 2.653 pares de anteojos para 2.179 titulares de derecho del departamento de Rawson. La actividad se llevará a cabo, en el SUM del Complejo Educativo Valle Grande.

El acto contará con la presencia del secretario de Promoción Social, Lucio González; el intendente Juan Carlos Gioja; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; y demás funcionarios ministeriales y municipales.

La consulta oftalmológica temprana, para la prevención y tratamiento de la pérdida visual, se considera de fundamental importancia para obtener un completo bienestar, es decir, visión completa y precisa para quienes lo requieran.

Por tanto, los Operativos de Abordaje Integral, constituyen la oportunidad brindada por el Estado a los vecinos, de recibir una atención adecuada y los recursos necesarios para afrontar las necesidades de cada sanjuanino.

Entrega de anteojos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaria de Asistencia Directa, contribuye a la atención, de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada.

En cuanto a la demanda de anteojos, para proteger la salud visual, se trabaja para dar respuesta en forma inmediata bajo dos modalidades, demanda espontanea a través de pedidos individuales o del grupo familiar iniciados en el Ministerio, o demandas a través de operativos de abordaje integral. Durante el 2018 se entregaron 15. 222 con una inversión de $ 9.636.823 pesos.

Datos

• Anteojos Tramitados en Ministerio $ 1.904.900
• Anteojos Operativo de Abordaje $ 7.731.923

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 12:18