Jóvenes en rehabilitación recibieron sus becas de transporte

Por primera vez, reciben becas de transporte estudiantes que se reinsertan al sistema educativo, como parte de su recuperación en situaciones de consumo.

En el marco del Programa Becas Estudiantil de Transporte, que beneficia en 2019 a 9000 jóvenes de entre 15 y 35 años de edad en situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad; incorpora por primera vez, a más de 50 jóvenes que son abordados por la Dirección de Adicciones, para que se reinserten en el sistema educativo, como parte fundamental, de su recuperación de situaciones de consumo.

En la mañana de este jueves, se realizó la entrega de becas de transporte a jóvenes que residen en el Hogar San Benito. Estuvieron presentes para hacer válido el beneficio de la tarjeta SUBE, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el director de Abordaje Integral de Adicciones, Raúl Ontiveros; la subdirectora de Adicciones, Verónica Lorenzo; el director de Juventud, Gastón Berenguer; además de directores de las residencias terapéuticas.

En esta oportunidad, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, manifestó que “esta simple tarjeta, como es la tarjeta SUBE, les permite trasladarse para poder estudiar, es algo muy importante por el alcance que tiene, en cuanto los habilita a incluirse en la sociedad de manera sana y productiva. Los felicito a ustedes que tomaron la decisión de salir adelante, sepan que tiene al apoyo del Estado”.

Por su parte, el director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, expresó: “Freud decía que 'la persona sana es quien puede amar y trabajar', pero para trabajar hay que estudiar, capacitarse, y, sobre todo, recuperar el tiempo perdido. A eso nos dedicamos, a recuperar el tiempo perdido y proyectar futuro, esto es un instrumento para poder ir a la escuela y estudiar”.

Así, el Gobierno de San Juan implementa políticas sociales, en cuyo contexto se desarrollan planes, programas y acciones que tienden a la formación integral de jóvenes en tratamiento, para fortalecer sus proyectos de vida.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 14:54