Ferias itinerantes: espacios de comercio que promueven el desarrollo local

Este domingo 7 de abril, en Rivadavia se realizará una nueva edición de la Feria de Economía Social.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, acompaña a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos, con acciones concretas que permiten el desarrollo alternativo, integral y sustentable, colocando sus productos en un circuito de comercialización.

De esta manera, el domingo 7 de abril, en el barrio Plaza Córdoba, ubicado en calle Meglioli entre Sánchez Ramos y Pueyrredón, departamento Rivadavia, en horario de 17 a 22, se expondrán productos únicos fabricados artesanalmente por emprendedores de economía social de la provincia.

Las ferias itinerantes son espacios de comercialización, a los que se suman emprendimientos de todo San Juan, con el objetivo de promover una economía alternativa, que facilite el acceso a la inserción del mercado laboral y colabore con la sustentabilidad económica de los emprendedores sociales.

Los productos a la venta, logrados mediante un trabajo solidarizado, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.

Así, la Feria Itinerante se presenta como una forma ordenada y responsable de comercializar y de introducir actividades económicas basadas en la asociación y cooperación de personas con intereses comunes, aspirando a consolidarlas como un instrumento de desarrollo local.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 12:50