Las tortas fritas del Eva Duarte, presentes en la Cabalgata de la Fe

Los abuelos de la residencia de adultos mayores se suman por cuarto año consecutivo al tradicional evento que culmina en el paraje de la Difunta Correa.

Por cuarto año consecutivo, los residentes del Hogar Eva Duarte de Perón participan con gestos solidarios y se amalgaman a la tradicional Cabalgata de la Fe en Vallecito.

Con la calidez que acostumbran, desde hace un mes los abuelos se preparan para la tradicional cabalgata a la Difunta Correa. Uno de los hitos sanjuaninos que hablan del folclore de la provincia, de una marca registrada, que cada año suma una nueva edición con la participación de invitados especiales, además de reconocidas figuras de distintos ámbitos provinciales y nacionales.

Los abuelos se suman por cuarto año consecutivo al evento, donde comparten al paso, tortas fritas, mate cocido, y en esta oportunidad la entrega de unos bolsos estampados por ellos mismos en los talleres de la residencia, donde han previsto colocar agua mineral para los participantes.

Situados en un puesto en la zona de Bajo Hondo, los residentes del hogar Eva Perón son parte de esta experiencia cultural que representa la identidad de la provincia; con cuya contribución desde la Secretaría de Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano, se estimula la promoción de los derechos de los adultos mayores con el objetivo de promocionar, sensibilizar y propiciar a toda la comunidad sobre una vejez saludable, en vista a una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

De esta manera, se busca sostener políticas sociales que integren activamente, de forma plena y productiva a las personas mayores dentro de la comunidad.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 12:41