Por las lluvias: asistencia social del Gobierno en Rawson y Rivadavia

Las precipitaciones causaron inconvenientes en diversas zonas. Se trabaja coordinadamente con las áreas sociales para brindar soluciones inmediatas.

Este viernes en horas de la madrugada, la lluvia ocasionó algunos inconvenientes en sectores de la población. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas. Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios.

Por disposición del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, funcionarios de la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, están trabajando en forma coordinada con cada uno de los municipios.

Los informes realizados detallan que los departamentos más afectados fueron Rawson y Rivadavia.

En el primero de ellos, se trabaja la asistencia coordinada con el área social del municipio, mediante elementos para la reparación de viviendas, colchones, camas y cuchetas, entre otros, para familias de Villa Hipódromo, Lote Hogar nº 5, Villa Italia, Villa Santa Anita y Barrio Güemes.

En tanto que, en Rivadavia, el municipio encaró los trabajos para drenar el terreno por el hundimiento que presentan los asentamientos La Paz y Pellegrini. La asistencia social en general, será brindada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se destaca que el Ministerio de Salud Pública asistirá nuevamente a ambos asentamientos con atención primaria de la salud a todos los niños y las madres de la zona.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 20:06