Unos 2200 capitalinos asistieron al Operativo de Abordaje en Concepción

Durante las primeras dos jornadas, los vecinos del barrio Cabot y zonas aledañas accedieron a los servicios del Estado provincial.

Se concretó la segunda jornada del Operativo de Abordaje Integral en el Club Árbol Verde de Concepción, como parte de una política de Estado destinada a la población con menos recursos.

A fin de garantizar una atención integral de los habitantes del departamento de Capital, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con los ministerios de Salud y de Gobierno, posibilita la realización de trámites y gestiones necesarias para los residentes del barrio Cabot y zonas aledañas.

Estuvieron presentes para interiorizarse de las necesidades de los vecinos, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; la directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño; y el director del Registro Civil, Mario Parra, entre otros funcionarios ministeriales.

Durante el desarrollo de ambas jornadas, se hicieron presentes alrededor de 2.200 personas, que pudieron concretar trámites sociales y acceder a diversos servicios y prestaciones del Gobierno.

En primer lugar, el ministro Sánchez, aseguró que con los operativos integrales, "se pone especial atención en aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a la red de atención habitual, o tienen dificultades para recibir los distintos servicios brindados por cada uno de los ministerios".

Por su parte, la ministra Venerando, valoró el trabajo realizado por el equipo de Salud en cada operativo: “Desde este ministerio vamos a brindar todo lo necesario para seguir mejorando la calidad de vida de los sanjuaninos”.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, manifestó que “estos operativos tienen una característica de un fenómeno social, porque participa toda la familia, ya sea con los servicios de salud, el Programa 1000 Días, consultando por enfermedades como la diabetes o los programas que tiene Salud Pública, el Registro Civil, y eso genera una gran contención familiar. También, destacamos el trabajo y la decisión política del gobernador Sergio Uñac y de los ministros, de trabajar en forma conjunta y de llevar el Estado a los barrios más vulnerables, salir en la búsqueda de los ciudadanos para darles una respuesta”.

Los operativos de abordaje en cada territorio cubren demandas y atenciones que requieren de una respuesta inmediata, donde el gran aporte del Estado se sostiene en cumplir con acciones que permiten un modelo más accesible e inclusivo para un importante sector de la población.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 17:15