Los abuelos se lucieron al ritmo del 2 por 4 en la tercera noche de la FNS

Los talleres de la Dirección de Adultos Mayores brindaron un espectáculo que mezcló actuación y tango.

  • Viernes, 22 Febrero 2019 11:30
  • Escrito por Prensa Ministerio de Desarrollo Humano

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para los Adultos Mayores, implementa políticas que conciben a los abuelos como protagonistas. De esta manera, las acciones a realizar se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva, promoviendo su participación y desarrollo integral.

Dentro de la gama de talleres ofrecidos por la dirección, se encuentra uno de los más recientes, Taller de Tango, que dio inicio a sus clases, en agosto de 2018, con 6 inscriptos, al cerrar el año contaba con la asistencia de 36 alumnos.
En la feria temática, bajo la palabra que distingue al stand de Desarrollo Humano, “Acalorados”, la agrupación de Tango perteneciente a la dirección de Adulos Mayores, se lució en uno de los escenarios alternativos del Costanera Complejo Ferial, con la danza de milongas, típico del suelo argentino.

Silvina Más, una de las profesoras a cargo, sostiene que más allá del aprendizaje de una rutina artística, se trata de un espacio de contención, donde los abuelos encuentran refugio, “porque hay personas que vienen con situaciones que han marcado fuerte sus vidas”.

Se entretejen diversas realidades, hay testimonios que se comparten en el grupo que revalida que, los talleres cumplen una función de sostén y acompañamiento, relata Silvina.

Así, la profesora cuenta una que otra experiencia con los abuelos. “Llegó una señora con un certificado médico extendido por su psicólogo, necesitaba a pedido del médico realizar una actividad donde pudiera relacionarse con otras personas. Detrás había una dura experiencia, que superó con la socialización lograda con su permanencia en el taller de tango”, dice Silvina.

Van surgiendo en su memoria rostros, nombres, anécdotas; “un día llego Amalia, con dificultades para caminar después de una operación de caderas, nos dijo que venía a cebarnos mates en el entretiempo de la actividad, fue cuando le propuse dar unos pasitos de tango, así durante las 3 primeras clases nos movíamos de manera suave; la semana siguiente fue ella quien tomo mi brazo para empezar a caminar”, expresó la profesora.

Los abuelos están contenidos en los talleres de capacitación, como en los recreativos, y por ser actividades programadas y sistemáticas, favorecen una mejora significativa del bienestar anímico y físico, lo que lleva a mejores estados de salud y a una vida social activa.

Requisitos:

    • Fotocopia del DNI
    • Certificado médico vigente

Lugar de inscripción:

Dirección del Adulto Mayor. Calle Salta 370 – Sur

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 13:19