La orquesta de Niñez se consagró ante el público en la Fiesta Nacional del Sol

Bajo la dirección artística de Claudio Sánchez, se brindó un gran espectáculo en uno de los escenarios alternativos de la fiesta mayor de los sanjuaninos.

  • Miércoles, 20 Febrero 2019 20:30
  • Escrito por Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

La Orquesta Sinfónica Juvenil, de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, nació en el año 2006 como proyecto integrador destinado a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y de escasos recursos que anhelan aprender a tocar un instrumento y participar dentro de un conjunto mayor.

La noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol los recibió en uno de los escenarios alternativos, donde con distintas interpretaciones deleitaron al público, que se fue sumando a una atenta escucha y con aplausos tupidos, consagraron, así, el paso de la Orquesta Juvenil por el Costanera Complejo Ferial San Juan.

Bajo la conducción de Claudio Sánchez, con un equipo profesores especializados en diversas áreas de la enseñanza de la música, y el acompañamiento y apoyo incondicional de las familias y el personal auxiliar, fueron parte de la primera noche de la fiesta de todos los sanjuaninos.

Formada por más de 50 integrantes: niños de 7 años a jóvenes de hasta 25 años de edad, todos ellos estudiantes dedicados a la ejecución de un instrumento sinfónico, al aprendizaje del lenguaje musical y al desarrollo de su propio talento y la vocación musical.

“Para nosotros participar es un gusto inmenso, siempre llevar el chico al escenario es una ejercitación, y esta tarea de habituarse en la escena se convierte en un gran placer y se consagra con el público que le ha gustado”, expresó el director Sánchez.

Los chicos contaron con la visita privilegiada del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, quien compartió un grato momento y lo retrató con una foto. Dada la ocasión, el director de la orquesta juvenil, comentó que “la visita del Sr. ministro Armando Sánchez, corona una gran alegría para todos”.

Desde sus comienzos, hace más de 10 años, la orquesta desarrolla una intensa actividad artística y de difusión de la música orquestal, actuando en numerosos espacios culturales de la provincia de San Juan y fuera de ella, ofreciendo conciertos y muestras didácticas en escuelas y albergues, organizando y participando activamente de encuentros y festivales de orquestas y coros infantiles y juveniles, en actos públicos, ferias y festividades diversas.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 20:34