Entretenimiento para toda la familia en el stand de Desarrollo Humano

El programa "Acalorados" se llevó la mirada de todos, gracias a la escenificación de un set de TV, pensado para entretener e informar sobre las políticas sociales.

El ministerio de Desarrollo Humano desplegó un gran equipo técnico, creativo y de contenido en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Con "Acalorados", se propuso escenificar un programa de TV con juegos, entrevistas, actividades recreativas y sorteos para, de una manera lúdica y entretenida, dar a conocer las políticas sociales que lleva adelante el gobierno de San Juan.

Tras la inauguración oficial del flamante predio ferial Costanera y la apertura al público, un equipo de actores y animadores dio inicio al programa que homenajea el eje temático de este año: "El calor de lo nuestro".
El stand participativo emitido en vivo a través de pantallas gigantes y en directo por redes sociales, generó gran concurrencia de visitantes. El equipo de trabajo impuso un ritmo cálido a una noche llena de sorpresas y juegos.

Dos tribunas instaladas en el set televisivo estuvieron colmadas de personas, interesados en conocer las tareas que lleva adelante Desarrollo Humano de una manera innovadora. Los primeros shows de música incluyeron coreografías de zumba y zumba inclusiva, del que participaron todos los presentes.

Pasaron por el estudio televisivo el ministro Armado Sánchez, los subsecretarios de Asistencia Social, Javier Rodríguez; de Promoción, Protección y Desarrollo Social , Nelson Lezcano y de Abordaje Territorial , Cristian Morales; el director de Juventud, Gastón Berenguer; la directora de Adulto Mayor, Mabel Morales; el director de Políticas Alimentarías Oscar Matamora, entre otros funcionarios que se dieron cita en el espacio que simula un gran televisor de los años 80.

Al momento de saludar a la multitud que presenció el programa, el ministro Sánchez, puso en valor la promoción de los derechos y el desarrollo humano.

A su vez, anticipó que, tras charlar con el gobernador Sergio Uñac, la Fiesta de la Juventud, a realizarse el próximo 21 de septiembre, tendrá lugar en el flamante predio, siendo ésta la primera actividad confirmada tras la Fiesta Nacional del Sol.

Al cierre, se realizaron los sorteos de remeras, gorras, bandanas y cuelleras. El premio más esperado, un TV LED, fue sorteado pasada la medianoche, resultando ganadora, Flavia Carrizo, del departamento Rawson.
También hubo lugar para la música, ya que la Orquesta de la Dirección de Niñez, brindó un gran espectáculo en los escenarios alternativos de la feria, dispuestos por la organización.

Se destaca que, cada noche de la feria temática, la cartera social cerrará la noche con el sorteo de TV. Dispone además de tres sectores conexos: un móvil para el desarrollo de juegos motrices (espacio de picnic), stand de la Fiesta de la Semita, con la presencia de semiteros sanjuaninos y la feria de emprendedores de la economía social.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 12:24