Destinan más de $14 millones para garantizar el boleto gratuito a estudiantes

El programa, destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años de escasos recursos, llegará este año a mil beneficiarios más, totalizando un total de 9 mil en toda provincia.

Este viernes fue presentado el Programa de Becas Estudiantil de Transporte, destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años que se encuentren en una situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización educativa.

El anuncio de los detalles respecto de su formalización para este 2019 se realizó en una conferencia de prensa presidida por los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez. Acompañaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Nelson Lezcano; el subsecretario de Tránsito y Transporte; Ariel Palma; el director de Juventud, Gastón Berenguer; funcionarios ministeriales.

La conferencia dio comienzo con la palabra del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, que anunció “este año la beca de transporte tendrá cupo para 1000 jóvenes más. Son 9000 estudiantes beneficiados y el monto total invertido en los 10 meses que abarca el ciclo escolar alcanzará una cifra cercana a los 15 millones de pesos, que son aportes provinciales”.

Becas

Cabe destacar que cada beneficiario recibirá mensualmente 42 pasajes gratuitos, lo que hace un total de 3.780.000 pasajes que la Provincia destinará a lo largo del ciclo lectivo para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios.

Por su parte, Emilio Baistrochi, ministro de Gobierno, expresó que “en el 2019 la Provincia ha tenido que realizar un grandísimo esfuerzo para poder mantener los precios, ya que hemos tenido que invertir en el transporte $1.200 millones que antes tenían otro destino. Por eso el Ministerio de Desarrollo Humano apuesta a que las personas con menores recursos puedan tener una salida y atiendan su necesidad, y a través del Ministerio de Gobierno, con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, apostamos a que el transporte público pueda seguir funcionado cada vez de la mejor manera”.

Becas

Las becas de transporte estudiantil, en detalle

En el marco de las políticas sociales que el Gobierno de la Provincia implementa, se desarrollan planes, programas y acciones que tienden a la formación integral de los jóvenes y, en ello, la promoción de la escolaridad, buscando la permanencia y terminalidad educativa en sus distintos niveles y modalidades, constituye además una herramienta de construcción de ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno lleva adelante el programa de Becas Estudiantil de Transporte, destinado a estudiantes secundarios y universitarios.

Becas

En ese marco, este 2019, unos 9000 beneficiarios recibirán de manera mensual 42 pasajes que podrán ser retirados en los municipios. Buscando agilizar y facilitar el procedimiento, la cartera social ejecutó el pase del programa al Sistema nacional SUBE.

Con el fin de que los jóvenes no deban movilizarse hasta la Dirección Provincial de Juventud, se coordinan operativos junto a las áreas de Juventud y Acción Social de cada departamento, por lo que los interesados deben concurrir a las mencionadas reparticiones cumplimentando una serie de requisitos:

  • Tener entre 15 y 35 años de edad.
  • Fotocopia del DNI 1° y 2° hoja.
  • Certificado de escolaridad.
  • Certificación negativa del grupo familiar (mayores de 18 años).
  • Llevar tarjeta SUBE.

Los jóvenes beneficiarios ya pueden validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS (terminales automáticas de servicio) ubicados en toda la provincia.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Febrero 2019 00:54